preferential-lite
shadow

Millennials impulsarían ventas minoristas a ritmo de 4.5% anual

centennials-los-sucesores-de-los-milennials-516193El ‘retail’ en México crecerá a ritmos de 4.5 por ciento anual en los próximos 20 años, impulsado por los llamados millennials, que actualmente representan el 65 por ciento de la población mexicana.

Por lo menos y muy conservadoramente estamos hablando de un crecimiento del 4.5 por ciento para 2018 en el sector, frente a 4.7 por ciento para este año, y este crecimiento es el pronosticado para los próximos 15 o 20 años.

¿Que es cadena de abastecimiento (SC)?

dell2“La Administración de la cadena de abastecimiento abarca la planeación y la gestión de todas las actividades implicadas en el suministro y adquisición, la conversión y todas las actividades de gestión de la logística. Un aspecto importante es que también incluye la coordinación y la colaboración con socios de la cadena, los cuales pueden ser proveedores, intermediarios, proveedores de servicios (3PL) y clientes. En esencia la Administración de la cadena de abastecimiento integra la gestión de la oferta y la demanda dentro y entre empresas”.

Herdez, el mejor proveedor de Wal-Mart en 2016

558c962b2e674Wal-Mart de México y Centroamérica reconoció a sus mejores proveedores del 2016, en diferentes rubros como el mejor proveedor social, sustentable y Pyme.

Herdez se llevó el título como Mejor proveedor por su destacada labor en su desempeño durante el 2016, lo que se vio reflejado en una mayor aportación para la cadena de autoservicio más grande del país.

Así fue como tú originaste el boom de centros comerciales en México

centros_comerciales-900x500Las ciudades cambian de hábitos conforme presentan crecimiento. Atrás quedan las épocas donde las personas salían a caminar por el parque o a dar un paseo a pie. La llegada de los centros comerciales marca una nueva dinámica: la del consumo y el entretenimiento en un solo lugar.

A pesar del escenario de incertidumbre que se vislumbra para el país este año por las políticas económicas con el nuevo gobierno de Estados Unidos, el sector inmobiliario comercial prevé que mantendrá su dinamismo y está fijando la mirada en un mercado de 15,200 millones de pesos con la construcción de nuevos centros comerciales en varios estados del país y en la Ciudad de México.

¿Cómo usan las marcas el big data?

Vector word big data, green light on black background

Hoy en día, los clientes desean experiencias de retail , convenientes, rápidas y cuando vez más personalizadas. Pero, ¿Cómo lo logran?.

El crecimiento de las ventas de retail a nivel mundial para 2017 (PwC), se estima en un 3,3 por ciento con respecto al año anterior, una cifra positiva, pero que ofrece poco margen a las equivocaciones si se desea una porción de esta tarta que generará ventas por el orden de los 26 mil 830 millones de dólares durante los próximos doce meses. Por ello, la puntería de los retailers, debe ser más afinada que nunca. Para lo que cuentan con una masiva, cantidad de datos. Datos que, desde el online proceden de “las cookies, que permiten trazar fácilmente el comportamiento de los visitantes a través de las redes sociales, el ecommerce, los emails, las apps. Mientras que en caso del mundo físico, estos datos puede recopilarse a través de dispositivos cuenta personas, beacons y sensores para localizar e interactuar con los consumidores mediante los dispositivos móviles.

¿Cuál es el volumen de negocio del Business Intelligence?

business_intelligence_negocioLa analítica inteligente se ha convertido en un ámbito de interés para las empresas. Estas cada vez están más preocupadas no solo por almacenar datos sino por sacar partido en pro de su propio interés empresarial. Y es ahí donde el Business Intelligence y el software de analítica está floreciendo como negocio.

Las estimaciones de Gartner apuntan a que este 2017 se alcanzará un volumen de ingresos alrededor del Business Intelligence y el software de analítica de 18.300 millones de dólares. Una cantidad 7,3 puntos superior a la del año anterior. Para 2020, el negocio estará en 22.800 millones de dólares.

Inteligencia de negocios ayuda a la empresa familiar a sobrevivir

Business intelligence concept man pressing selecting BI

Para que un negocio familiar tenga posibilidad de sobrevivir no basta el instinto, la toma de decisiones debe estar sustentada en evidencia, es decir, en datos confiables, consideró el académico de la Escuela de Negocios ITESO, Sergio Rodea.

Manifestó que cuando se tienen evidencias, “la posibilidad de éxito aumenta, nada es seguro, pero la probabilidad de riesgo disminuye, se pueden hacer negocios más rentables y eso también es un beneficio social”.

Caso Sears: El comercio tradicional evolucionó

sears_logoSears, reconocida cadena estadounidense dedicada a la industria del retail, logró posicionarse como una de las empresas líderes en el mercado minorista mundial, ganando la fidelización y el reconocimiento como marca de un gran número de clientes. Aunque llegó a ser considerada como el Amazon de su época, recientemente ha entrado en un declive imparable, particularmente desde que empezó a invertir en empresas que no estaban relacionadas con la venta al por menor, como los bienes raíces y empresas de automóviles, haciendo caso omiso a la competencia y a las expectativas de sus fieles compradores.

Internet of things hecho en México

internet-de-las-cosas-800_4La comunicación y conectividad son parte indispensable para la vida diaria de millones de personas, motivando que busquen la forma de mantenerse conectados a través de aplicaciones y dispositivos móviles. Uno de los segmentos que ganan relevancia gracias a estos nuevos hábitos de consumo, es el del Internet of things (IoT). Se estima que el mercado global de este segmento durante 2016 alcanzo un valor de 917.2 millones de dólares, pero se mantendrá ascendente hasta superar los mil 710 millones para 2019.