preferential-lite
shadow

¿Listos para la cuarta revolución industrial?

A lo largo de la historia de la humanidad han sucedido cuatro revoluciones industriales. La primera revolución industrial ocurre cuando las empresas introdujeron las máquinas de vapor; la segunda, con la introducción de la electrificación; la tercera con la informatización y la cuarta, conocida como la del internet de las cosas (IoT), consiste en la automatización inteligente de los procesos productivos, que va a comunicar dos mundos hasta ahora separados: el mundo físico y el mundo digital.

Cómo calcular el Instock y Fill Rate asociado a un Inventario

En la Gestión de Inventarios resulta como regla general tomar decisiones en un contexto de incertidumbre en el cual no se conoce por anticipado el valor o realización de la variable aleatoria que representa la demanda de un producto.

Se puede asumir que en base a información histórica se puede construir una demanda empírica que represente razonablemente el comportamiento de la demanda de un producto o incluso buscar su representación a través de una función de probabilidad conocida o demanda teórica para la cual se deberá estimar los mejores valores de los parámetros respectivos (por ejemplo en el caso de seleccionar una distribución normal se deberá estimar los valores de la media µ y la desviación estándar σ).

Es clave personalizar la experiencia del cliente en retail

La confianza y la lealtad del cliente van ‘de alta a críticamente importante’ en el camino al éxito a corto plazo, señaló el 74% de los directivos de consumo y detallistas (61% en México) de la Encuesta Global de Directivos de Consumo 2017.

Los resultados de la quinta encuesta mostraron que existen tomadores de decisión en esta industria en las empresas más grandes de todo el mundo que carecen de las capacidades y conocimientos para atraer y conservar a los clientes; ya que 39% admite que cuando se trata de personalizar la experiencia de éstos, las capacidades de sus compañías van ‘de malas a aceptables’.

Los directivos de consumo y detallistas reconocen que, en esta era de disrupción y volatilidad, la experiencia del cliente es un diferenciador primario y pieza clave en la batalla por su lealtad. Los líderes de este sector ahora ven que los nuevos modelos de negocio podrían ser disruptivos y que, en un mercado de acceso sencillo a la información, la lealtad no es tan fuerte como lo era antes. El reconocimiento es una cosa, pero la acción es otra. La personalización debe basarse en la comprensión profunda del cliente.

¿Qué se necesita para ser proveedor de Walmart y 7-Eleven?

Para una pequeña y mediana empresa (pyme), ser socia de Walmart México o de 7-Eleven puede parecer algo inalcanzable, pero en realidad no lo es. Solo es necesario cubrir una serie de requisitos y acercarse a ellas.

Fábrica de Negocio es un evento organizado por GS1 que, entre otras cosas, ofrece un acercamiento entre pymes y cadenas de retail y de conveniencia como 7-Eleven, Walmart, La Comer, Soriana, Chedraui y H.E.B., entre otras.