shadow

Ventas de ANTAD tienen su mejor junio en 5 años

Las ventas a tiendas comparables –aquellas con más de un año en operación- de los grupos comerciales afiliados a la ANTAD crecieron 5.4 por ciento durante junio de 2017, respecto al mismo mes de un año antes, al tiempo que a unidades totales avanzaron 8.5 por ciento, ambos casos en términos nominales.

Expertos del sector comercial atribuyeron el desempeño de las ventas de junio a un entorno de fuerte competencia –relacionada con las campañas promocionales de inicio de verano- y un mayor nivel de precios que el año pasado.

Este año, Wal-Mart arrancó en la primera semana de junio su campaña de promociones con motivo de la venta de verano –a través de “Precios Chaparros”-, en tanto que Soriana lo hizo una después con el tradicional “Julio Regalado”, y Chedraui con “Ahorros Chonchos”.

Como parte de sus estrategias promocionales, estos grupos ofrecen productos al 2×1, 3X2, 4×3, bonificaciones en monedero electrónico, pagos a meses sin intereses y precios rebajados en la venta de productos en paquete.

En términos reales, es decir, descontando la inflación, las ventas a tiendas iguales de junio –que incluyen a todos los socios de ANTAD- bajaron 0.9 por ciento, mientras que a unidades totales crecieron 2.1 por ciento.

Por tipo de tienda, el reporte de ventas del organismo que preside Vicente Yáñez revela que las cadenas de autoservicio –incluidas Chedraui, Wal-Mart, Soriana y Casa Ley– lideraron el crecimiento del sector, con un alza nominal de 6.5 por ciento a unidades iguales frente al mismo periodo de 2016.

Por su parte, las especializadas –Farmacias Guadalajara, Oxxo, 7 Eleven y Alsea, entre otras- tuvieron un avance de 4.5 por ciento, y las departamentales –como Sears, Liverpool y Palacio de Hierro- un alza de 3.5 por ciento.


Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *