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La importancia del Big Data en el sector retail

Las áreas de oportunidad del BigData, que tienen un mayor interés por la aplicación del análisis de datos son las siguientes:

  • Internet de las Cosas (IoT)
  • Servicios técnicos
  • Telecomunicaciones
  • Manufactura

  • Finanzas/seguros
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Retail
  • Educación
  • Gobierno (para uso no militar)
  • Transporte
  • Robótica
  • Entre otras, aplicaciones.

Como se puede apreciar, el  más interesado en el uso del BigData es el Internet de las Cosas (IoT). Según reportes, el IoT está revolucionando las industrias porque está logrando que las máquinas se comuniquen entre ellas sin necesidad de la intervención humano.

Por tal motivo, el Big Data cobra mayor importancia. Es decir, el estudio masivo de datos para conseguir información útil es hoy en día más relevante tanto para las empresas como las marcas.

En cuanto al retail el BigData permite que, los datos siempre sean privados, seguros y transparentes. De igual manera, ayuden a los clientes en la toma de decisiones y, además, una gestión más eficiente de los recursos por parte de las empresas.


Fuente: Informa BTL

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