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Los minoristas y marcas utilizan al Big Data para triunfar

Los minoristas y las marcas tienen las herramientas necesarias para combatir y triunfar en el competitivo escenario actualBig Data tiene el potencial de ser el gran nivelador en el actual momento de transformación, donde los especialistas de marketing cada vez tienen más dificultades a la hora de conquistar el tiempo, la atención y la “billetera” de los consumidores. Ahora, más que nunca,  es necesario que rompan con los enfoques tradicionales y replanteen sus estrategias.

A continuación se plantean tres pasos clave para garantizar el camino correcto:

Conciba “Big Data” como una prioridad

Los datos deben ser vistos y entendidos como un activo estratégico. Piense en ello como algo que debería figurar en la hoja de balance de una empresa, junto con elementos clave como liquidez, bienes inmuebles y equipamiento. Esto es sumamente importante y decisivo y cada vez más vendedores se están dando cuenta de ello. Una vez que se ha entendido la importancia de los datos, a continuación se requiere una estrategia claramente definida y completamente desarrollada. Esto debe cubrir consideraciones importantes como almacenaje, arquitectura de datos, gobierno y cumplimiento. También debe haber un enfoque en la calidad de los datos.

Aproveche la colaboración de datos

En un escenario tan competitivo, minoristas y las marcas necesitan formas creativas para competir mejor con los gigantes físico-digitales, y ya son muchos los que recurren a la agrupación de datos. De hecho, un estudio reciente mostró que las tres quintas partes de los especialistas de marketing ya forman parte de una cooperativa de datos, y siete de cada 10 están satisfechos con sus colaboraciones. Agrupar los activos de datos entre varias organizaciones aumenta las posibilidades de mejorar la personalización y el retorno de inversión. No obstante, esta estrategia puede parecer arriesgada. Es comprensible que algunos minoristas y marcas teman compartir datos por razones de competencia y también existe una continua preocupación acerca de la privacidad y las posibles violaciones de datos.

Use los datos correctos en el momento adecuado

Es impresionante tener terabytes de datos pero, si no los aprovechas para conocer mejor al consumidor, ¿qué sentido tiene?. Las empresas necesitan datos detallados y granulares acerca de la intención de compra del consumidor en el momento clave, conectándolo así con experiencias que sean relevantes. Esta información podría ser el momento específico del día o de la temporada o los tipos de sitios webs y aplicaciones que ese consumidor está usando. Esencialmente, los datos deben estar actualizados en todo momento.


Fuente: Entrepeneur 

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