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Saber cómo interactúa un cliente puede elevar las ventas físicas

Dos tercios de los minoristas no poseen los medios necesarios para entender el comportamiento de compra de los clientes”.

Uno de cada dos minoristas piensa que el uso de los datos almacenados en sus sistemas puede ayudarles a mejorar la disponibilidad de inventario, mientras que el 40% cree que estos datos pueden ayudarles a diseñar promociones específicas.

Un “conocimiento detallado” de la manera en la que el cliente interactúa con la tienda no sólo es “vital” para extrapolar esa información a los canales online, también pueden ayudar a mejorar las ventas físicas hasta un 8,3%, una apreciación a tener muy en cuenta.

Otro indicador importante para los retailers es la cuota de cartera, es decir, una métrica que indica qué porcentaje del dinero gastado por parte de nuestros clientes ha ido destinado a nuestra tienda, y cual al resto de tiendas del sector que venden productos similares.  Una inversión tecnológica en soluciones de Business Intelligence, puede incrementar la cuota de cartera un 7,4%.

SOLUCIONES DE SEGURIDAD

Existen soluciones de seguridad para minoristas que, aparte de ofrecer protección antihurto, aportan los medios necesarios para obtener información del viaje de compra, mejorar la experiencia de los usuarios y optimizar el rendimiento del comercio. La incorporación de la tecnología RFID es uno de los principales aliados para gestionar de forma inteligente el inventario y mejorar el servicio que ofrecen a sus clientes.


Fuente: Food Retail

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