shadow

Desafíos en la gestión del rendimiento de los proveedores

Un alto porcentaje de los profesionales del área de abastecimiento a nivel mundial no están satisfechos con la calidad de los datos a los que acceden, factor que pone en riesgo la estabilidad de la compañía, al no tener un conocimiento claro sobre la experiencia y capacidades de los proveedores con los que trabajan. El desconocimiento, sin duda, dificulta la gestión del riesgo en la cadena de suministro.

Desafíos en la gestión del rendimiento de los proveedores

Como comprador, ¿qué sabe de sus proveedores? ¿En qué parte del mundo se encuentran y en qué nivel de su cadena de suministro? ¿Conoce la situación financiera o si cumplen con las regulaciones establecidas?

Tal vez su departamento de compras ha intentado recopilar esta información, contactándose con cada una de las empresas que componen su cadena de suministro. Sin embargo, al identificar, analizar e ingresar estos datos en una hoja de cálculo puede que solo un par de personas logren interpretarla y hacer un uso correcto de ella.

Este método de recopilación no es sostenible en el largo plazo y no permite satisfacer las demandas que el mundo digital exige al área de compras. Es así como surge la pregunta, ¿cómo pueden asegurarse los compradores de que estos datos son de calidad y precisos”?

Aunque los compradores están cada vez más interesados en profundizar en la calidad de los datos, a menudo tienen dificultades para obtener reportes simples y de calidad, lo que dificulta la gestión del rendimiento de proveedores.

¿Por qué es tan importante acceder a datos de calidad?

Unos de los factores relevantes se encuentran en una buena gestión por parte de todos los departamentos. Es importante que todo el personal trabaje colaborativamente, la gestión de datos claros y sólidos deben estar implementados de manera efectiva para que sean un aporte.

El acceso a datos de buena calidad también puede ayudar a agregar valor a una organización. La mayoría de los compradores reconocen la importancia de acceder a datos de calidad, al tiempo que reconocen que la forma en la que han abordado el tema en los últimos años no le ha dado valor a su gestión y ha dificultado una correcta gestión del rendimiento de proveedores.

Los compradores que tienen acceso a datos de proveedores de alta calidad pueden reducir significativamente el perfil de riesgo de su organización.

Al adoptar la tecnología y colaborar más estrechamente con los departamentos de TI y finanzas, el personal de compras puede obtener mucho más valor y mejores conocimientos de sus proveedores.

¿Cómo mejorar la calidad de los datos de su cadena de suministro?

Una manera fácil de acceder a estos valiosos datos es por medio de un proceso de precalificación sistenática, que ayude a reducir gastos y esfuerzos en la evaluación de proveedores.

Sus equipos de compras y contrataciones necesitan encontrar proveedores que cumplan la legislación y las normas vigentes, pero para ello se requiere de un proceso riguroso, muchas veces costoso y complejo de gestionar internamente.

Fuente: Achilles

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *