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El caso Gap y Nike

Entre las estrategias de marca para hacer frente a la competencia en el mercado, destaca el cierre de tiendas y apuesta por gremios más rentables.

El caso de Gap

Gap, gigante minorista de prendas de moda, está por cerrar al menos 200 tiendas de Banana Republic y Gap en los próximos tres años. Al mismo tiempo dará apertura a nuevas tiendas Old Navy y Athleta.

Dicha estrategia busca crear un perfil más deportivo y menos costoso para atender a clientes que prefieren ofertas. La marca norteamericana atenderá más sus movimientos online.

En el reporte de las ganancias de agosto, mientras las ventas de Gap cayeron un 1% y las de Banana Republic cayeron un 5%, las de Old Navy aumentaron un 5%.

Nike plantea reestructuración

Por su cuenta, la marca deportiva Nike pretende hacer un recorte del 2 % de su plantilla global, esto representa deshacerse de 1,400 empleados de la plantilla total.

La marca del mayor fabricante de ropa y artículos deportivos, tiene previsto un plan de reestructuración a nivel global. Por ello ha tenido que anunciar el cierre de sus oficinas establecidas en Chile.

Esta decisión se toma después de que el minorista recibiera registro de un débil crecimiento de sus ventas y el aumento de competidores en Chile.


Fuente: InformaBTL 
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