shadow

¿Que sucederá con las tiendas físicas ante la inminente migración digital?

La practicidad y valor agregado que ofrecen gigantes del comercio electrónico como Amazon, Alibaba y Walmart versus la visita del consumidor a un punto de venta físico, sin duda hace la gran diferencia. Difícil es que la totalidad de las tiendas físicas de las cadenas comerciales desaparezcan. Hay diversos factores que hacen que el e-commerce se vuelva la opción única para la adquisición de productos y servicios. Uno de ellos es sin duda la región donde se esté operando y el alcance del internet en dicha zona.

Con una suma de más de 90,900 millones de dólares el fundador de Amazon pudo rankearse como la persona con la mayor cantidad de dinero reportada en dicho ranking así como tambien el gigante del e-commerce aparece como la cadena comercial de comercio electrónico con mayores ingresos en el último año fiscal
Alibaba mueve el 63 por ciento del comercio electrónico en China y el ingreso que obtuvo por medio de dispositivos móviles creció.

Walmart se sitúa en la cuarta posición con ingresos que superan los 13,000 millones de dólares
Otro de los factores importantes a considerar es el tipo de productos que se quiera vender y a qué categoría pertenece.

Por lo tanto las diferentes empresas de retail deben tener un acercamiento con plataformas de e-commerce propias, para conocer en el corto plazo lo que implica su desarrollo como puesta en marcha y así tener consciencia del impacto que esto puede generar en sus negocios.


Fuente: Merca 2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *