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Liverpool la empresa que nació hace 170 años

Liverpool nació hace 170 años, cuando Jean-Baptiste Ebrard, de origen francés, instaló un cajón para vender ropa en la Ciudad de México. Hoy, la cadena departamental es líder del sector en el país.

Mientras algunas marcas como Sears, de Grupo Sanborns, han bajado su participación de mercado, la marca Liverpool ha ganado terreno en los últimos cinco años, al igual que Fábricas de Francia, de la cual también es dueña la cadena de logotipo rosa.

En segundo lugar, dentro del segmento de tiendas departamentales, se encuentra Sears, seguido por El Palacio de Hierro, Fábricas de Francia y Nuevo Mundo.

Según el reporte financiero de la empresa al cierre de 2016, la compañía contaba con 118 almacenes y 25 centros comerciales que le han dado ingresos por 100,441 millones de pesos (mdp), 10% más que en 2015.

El análisis indica que la participación de la cadena de logotipo rosa en otro mercado parecía interesante y una buena manera de crecer, sin embargo, la ruptura del acuerdo con Ripley es positiva y podría convertirse en un catalizador para la compañía.

La compra de Suburbia mejorará la posición de Liverpool frente a los consumidores de ingresos bajos a medios.

Suburbia, al igual que la marca perteneciente a la empresa de logotipo rosa, Fábricas de Francia, están orientadas a los consumidores de los grupos de la clase media y media baja, mientras que la marca Liverpool se dirige a los grupos de clase alta.

La adquisición de Suburbia refuerza en gran medida la posición de Liverpool como una figura dominante en el panorama minorista mexicano.


Fuente: Forbes

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