shadow

Los tres sitios de retail más visitados por los usuarios en México

Durante 2016, los sitios web de Walmart, Bodega Aurrerá y Sam’s Club fueron los más visitados, según arrojaron cifras de la consultora Criteo.

“Mejores precios en comparación con las tiendas físicas” y durante las ventas, éstos “les ofrecieron una baja tasa de impuestos y les permitieron ahorrar tiempo”, según la información recabada en el estudio.

Walmart se consolidó como la firma preferida por los mexicanos debido a que mantuvo un crecimiento sostenido durante 24 meses. Sus ventas al cierre de 2016 fueron de 528 mil 571 millones de pesos.

En marzo, la cadena anunció una inversión de 17 mil millones de pesos en México para 2017, un 19 por ciento más que el año inmediato anterior. De ese monto, el 10 por ciento se destinará al segmento de E-commerce y de sistemas, de acuerdo con información de la firma.

Por su parte, Bodega Aurrerá representó 43 por ciento de las ventas del grupo, con un crecimiento de 2.1 por ciento al cierre de 2016.

En cuanto a Sam’s Club, luego de la apertura de su portal de comercio electrónico a finales de 2016, las visitas incrementaron paulatinamente gracias a las experiencias de compra que brindan a sus clientes, según información de CitiBanamex.

En cuanto a los sitios de E-commerce que más visitas tienen en el país, la lista la encabeza Mercado Libre, con 9 millones 212 mil visitantes, seguido de Liverpool, con 1.8 millones, y Amazon con 1.2 millones de visitas anuales, con base en información de comScore.


Fuente: Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *