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Las primeras señales que auguran el fin de los centros comerciales

Los Estados Unidos los creó y los Estados Unidos ha comenzado a enterrarlos. La crisis de los centros comerciales no tiene precedentes en el país que diseñó el modelo de mall y de grandes superficies y lo llevó a expandirlo por medio mundo. Las tiendas de los grandes centros comerciales como Sears, JC Penney y Macy’s afrontan el mayor cierre de la historia de las grandes superficies.

Sólo en 2017, las grandes marcas clausurarán más de 3.500 tiendas en todo el país. La revista Forbes acaba de compilar los anuncios de clausuras de las cadenas y el resultado –asegura— es mucho peor del previsto. El auge de la venta on line y el declive de los visitantes a los centros comerciales está mermando los resultados de las grandes marcas.

La cadena de zapatos Payless Shoes cerrará mil tiendas este año, mientras que Radio Shack afronta la liquidación. Cerrará 552 establecimientos y ha comenzado la venta a precios de saldo.

Le siguen The Limited (250 cierres), Family Christian (240), Wet Seal (171), Crocs (160), JC Penney (138) y Chico (120). La cadena multimarca Macy’s cerrará en los próximos meses 100 tiendas en todo el país y ahora dará el vuelco hacia los zapatos. Sears, otra de las grandes multimarca, sumará 40 más a la larga lista de clausuras de los últimos dos años.

La grave caída de ventas afecta a todos los sectores: la mayor cadena de farmacias (CVS) reducirá 70 establecimientos y Guess y Abercrombie & Fitch, 60 cada una.

Los grandes de la distribución en EEUU ya han encontrado un culpable: Amazon y el resto de tiendas on line que ofrecen precios baratos y una política de retorno de producto difícil de mejorar.


Fuente: Economia Digital

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