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¿Qué nuevas formas de interactuar con el cliente existen gracias al Big Data?

Considerar al Big Data como una apuesta de futuro en el comercio es vital de cara a ofrecer una experiencia de cliente que se desmarque de los competidores.

Hay que entender los patrones de comportamiento del cliente en las tiendas físicas gracias al Big Data. En este sentido, la forma de gestionarlo es captar diferentes datos recogidos en tienda y que se gestionen a través de una plataforma digital válida para desarrollar una mejor estrategia de negocio.

“Hay que disponer de la tecnología suficiente para saber dónde ha entrado el cliente en la tienda o qué secciones ha visitado, para así poder personalizar”.

Otra utilidad del del Big Data es captar a nuevos clientes, ya que,  “gracias a los datos, ya se conoce quién es el mejor cliente, para así hacer patrones de segmentación“. Y por supuesto, la analítica predictiva, para que a través de las interacciones de los usuarios, se observa la existencia de patrones repetidos en el proceso de compra y así aventurarse en cómo será el comportamiento del consumidor en posteriores ocasiones.

Otra tendencia, es el Machine Learning, donde gracias a la capacidad del aprendizaje del propio sistema podrá ejecutar las acciones con una mejor respuesta cada vez mayor, como por ejemplo, analizar las respuestas recibidas en las redes sociales y automáticamente valorar y clasificar el grado de enfado o satisfacción del cliente para así actuar dada la emergencia de cada caso.


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