shadow

Cinco formas en que el código abierto acelera la IoT

opensourceLos estándares abiertos maduros y los protocolos de comunicaciones derivados de proyectos de código abierto han facilitado la comunicación entre distintos dispositivos a través de los límites de la red, y la lectura, clasificación, análisis y actuación sobre los datos comunicados. Lo que algunos ven como ciencia ficción hoy puede ser llevado más rápidamente a buen término.

Veamos cinco áreas en las que las soluciones de código abierto ayudan a acelerar las implementaciones de IoT: interoperabilidad, innovación, tiempo de comercialización, transparencia y extensibilidad.

Interoperabilidad

La palabra clave aquí es abierto. Sistemas, sensores y dispositivos, todos necesitan ser capaces de comunicarse entre sí. Necesitan interoperar con muchos tipos diferentes de sistemas. Considere la forma en que cada subsistema dentro de la nave estaba interconectada, lo suficiente para que algunos pudieran tomar el relevo cuando otras áreas no estaban funcionando. Los protocolos de comunicaciones basados en estándares abiertos proporcionan la flexibilidad para que lo hagan. En el entorno dinámico requerido por IoT, los sistemas propietarios pueden causar cuellos de botella o no entregar la interoperabilidad requerida.

Pero no se trata solo de la comunicación con dispositivos. Las soluciones IoT completas se componen de productos y socios que deben trabajar juntos. Los ecosistemas de negocios IoT exitosos requieren que los proveedores de infraestructura, integradores de sistemas, operadores de telecomunicaciones, proveedores de software/plataforma/analítica, y otros actores de la industria puedan comunicarse y compartir información entre diferentes redes e infraestructuras. Necesitan comunicarse y compartir información de la misma manera que los sensores de hardware entregan datos a los sistemas de back end. Las comunidades basadas en código abierto trabajan juntas a través de estándares y protocolos abiertos, permitiendo así una mayor integración de sus plataformas y dispositivos que contribuyen al éxito de estas implementaciones.

Innovación

La innovación está en el corazón de los despliegues de IoT. Se trata de encontrar nuevas formas de crear valor a partir de los datos acumulados. Cuando opera en un entorno de código abierto, puede aprovechar la capacidad de la comunidad de código abierto para acelerar la innovación.

PRO+Contenido

Las comunidades de código abierto pueden innovar más rápido porque no tienen recursos limitados; cualquiera puede contribuir, cualquiera puede participar. Incluso si usted es una empresa pequeña, puede tener toda una comunidad de ingenieros para ayudarle. Si hay algo específico que necesita, puede iniciar un proyecto y obtener una comunidad entera para trabajar en él con usted. La naturaleza misma de la fuente abierta se presta a un trabajo cooperativo, donde las personas trabajan por una causa común.

Al final del día, un proyecto de código abierto no es solo suyo, es de todos, y todo el mundo se beneficia. Usted se beneficia de más ideas sobre cómo resolver problemas, y más oportunidades para probar. Le permite permanecer pequeño y ágil, enfocando su trabajo en la construcción de valor sobre ello para su propia solución.

Tiempo de comercialización

Ser más rápido y ágil es más importante hoy que nunca. En este punto, muchas empresas están iniciando pilotos de IoT, tratando de probar el valor del negocio y probar las opciones de tecnología para su solución. Las soluciones de código abierto ayudan a llevar la internet de las cosas a la vida rápidamente, rentablemente y con menor riesgo. Con un gran ecosistema de código abierto ya existente, los proyectos de IoT pueden desplegarse más rápidamente, aprovechando la base que ya existe.

Transparencia

Los proyectos de código abierto son solo eso: abiertos. Hay muchos ojos mirando el código desde todos los ángulos. Esto también contribuye al ritmo de la innovación. Y aunque pueda parecer contradictorio, estar abierto realmente contribuye a la seguridad y robustez de la solución. Debido a que el proceso de desarrollo es colaborativo, los errores, las fallas y las vulnerabilidades pueden encontrarse antes y fijarse más rápidamente. Cuando usted tiene una mayor transparencia, tiene más gente buscando problemas para que puedan ser resueltos antes de que se conviertan en un problema.

Extensibilidad

Cuando construye una solución de IoT, usted desea construirla para resistir la prueba del tiempo. Debe ser capaz de adaptarse a medida que se introducen nuevas tecnologías. La IoT está evolucionando rápidamente; usted puede estar seguro de que habrá cambio. Su negocio crecerá y las cosas tendrán que ser agregadas. Es importante que usted no se bloquee de las oportunidades que podrían presentarse en un futuro próximo.

Las soluciones de código abierto le ofrecen una base flexible; una que no lo bloquea en una pila específica de software o un modelo de negocio de software que evite el escalamiento. Mantener sus sistemas abiertos garantizará que las últimas innovaciones estarán disponibles para usted.

La promesa total de la internet de las cosas realmente solo puede ser cumplida cuando todo se pueda conectar de forma segura y proporcionar la fiabilidad y la escalabilidad necesarias para las aplicaciones de grado empresarial.  La colaboración que se encuentra dentro de las comunidades de código abierto puede aumentar el ritmo de esta innovación de IoT y asegurar que las soluciones permanezcan viables y eficaces a largo plazo.


Fuente: Search Data Center

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *