shadow

Prevén crecimiento del 6.5% del retail mexicano

0000092180La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) prevé que el crecimiento del sector retail mexicano llegue al 6.5% este 2017, aunque señala que factores como el tipo de cambio y la incertidumbre económica son los mayores retos que el sector deberá superar .

Si bien algunas marcas como Chedraui anticiparon días antes que esperan aumentar en 4 o 5% sus índices de venta para este año, Víctor Yáñez, Presidente de la ANTAD, prevé una desaceleración de las dinámicas de consumo en el país.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la inflación durante los primeros días del año subió 1.51%, lo cual elevó la tasa anual de este indicador hasta un 4.78%, la mayor desde septiembre de 2012.

Esto se atribuye en gran medida al aumento en el costo de los combustibles, como la gasolina y el gas LP, así como al alza en las tarifas de electricidad, factores todos que deberán ser tomados en cuenta por el sector retail.

En este contexto, los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales anunciaron que prevén una inversión de 2 mil 600 millones de dólares en el país, lo cual representa 400 millones menos que en 2016.


Fuente: Logistica Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *