Oxxo, la Red Más Grande de Sucursales Bancarias

52fb58c256a80La red de tiendas de conveniencia Oxxo, con alrededor de 14 mil 500 sucursales en todo el país, es uno de los principales puntos para realizar operaciones bancarias básicas como pago de tarjetas de débito y crédito, y avanza para convertirse en una de las principales redes para disposiciones en efectivo, ya que los bancos con los que trabajan se perfilan a sumar esta operación.

En México, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), toda la red de sucursales suma aproximadamente 12 mil 400, por la que tiendas de conveniencia de FEMSA lo superan por poco más de 2 mil puntos.

Como corresponsal bancario las tiendas cubren ya al 75 por ciento de los tarjetahabientes.

Asencio Carreón, responsable de Servicios Financieros Oxxo, indicó que trabajar con la banca comercial forma parte de uno de los principales ingresos de Femsa, ubicándose entre las 5 y 7 principales áreas del negocio, nivel que prevén se incremente en los próximos cuatro años.

Pese al crecimiento de 30 por ciento cada año en los servicios financieros, el grupo comercial dijo que tiene descartado convertirse en un banco; más bien se ven como un aliado de las instituciones para brindar servicios transaccionales a los clientes de la banca comercial.

En los bancos con los que colaboran son Banamex, BBVA Bancomer, Santander, HSBC, Inbursa, Scotiabank, Afirme, Banorte, Compartamos y Banco Forjadores y Famsa.

AVANZARÁ EN DISPOSICIÓN DE EFECTIVO

La empresa ofrece básicamente la recepción de depósitos y el pago de créditos y sólo con Banamex, Bancomer y Scotiabank tienen activado el servicio de disposición de efectivo, pero tienen la capacidad para que más instituciones se “suban” a su red de tiendas y dar este servicio también.


Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Digíta la respuesta para comentar *