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A Revolucionar el Anaquel Con Nuevas Estrategias

gideas-noticias-btlA pesar del auge que están teniendo los diferentes canales de venta, las tiendas físicas siguen siendo muy importantes en la toma de decisiones de los consumidores. Cerca del 80% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta.

De 46,525 millones de esos que las marcas destinaron a las diferentes disciplinas BTL, el 15 % atañe a las acciones en este canal, esto es 6913 millones de pesos.

     ¿Que es lo que las marcas están haciendo para que el punto de venta siga siendo relevante para los consumidores?, pues de ellas y de los promotores depende que éste no se convierta en algo aburrido, y que los anaqueles formen un tétrico pasillo que no invite al shopper a entrar.

     Hoy día las marcas deben hacer activaciones llamativas y darle más ánimo a la categoría en la se encuentren. Muchas veces esto se logra con un poco de color y practicidad, pero siempre pensando en cómo se puede facilitar la vida de los consumidores.

   Si no atacas el punto de venta por más publicidad que hagas no cierras el circulo

¿Cuales son las claves para revolucionar el anaquel, éste insistió:

  1. Que diviertan al hacer lo que hacen.-  las marcas deben entusiasmarse por hacer las cosas, y generar ideas todos, esto es, los promotores, la fuerza de ventas, el área de Mercadotecnia y gente de afuera.
  2. Orden. Una buena planeación porque no es viable estar aventando material punto de venta como loco. Esto confunde al shopper.
  3. La información es poder. Conocer el producto y que la gente que lo promueva se ubique estratégicamente y de la información oportuna. No es una venta de momento sino una relación a largo plazo lo que se busca.
  4. Asociaciones estratégicas. Hay en México mucha gente que viene con ideas interesantes. Hay que oírlos porque a veces son los proveedores los que traen buenas propuestas. Tienes que unir a esos grupos de personas para conseguir mejores resultados.

     Una promoción disyuntiva nace de conceptos innovadores, a fin de ofrecer a los consumidores experiencias sumamente distintas, sin perder de vista los objetivos de la marca en cuestión.

     Para generar una promoción disruptiva primero hay que tener actitud para buscar nuevas dinámicas y no quedarse en el marketing antiguo porque a veces es muy fácil quedarse en lo mismo. También tomar ciertos riesgos y tener una ejecución impecable por parte de toda la cadena de áreas que integran la compañia.

     No hay que perder de vista que el consumidor ha evolucionado en la manera en que interactúa con las marcas y en la que hace sus compras. El éxito esta en combinar estos insignes y en saber elegir a los socios comerciales (retailers) para llevar a cabo, ya sea una nueva promoción o una campaña de lanzamiento.


Fuente: BTL México. Por Nancy Malacara

 

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