shadow

Importancia del SEO en eCommerce

6a00d8341c760153ef01a73dd3851b970dEs común que muchas tiendas y negocios online construyan su sitio web de la misma manera, olvidándose de involucrar a los profesionales del SEO (optimización de motores de búsqueda) durante las primeras etapas de diseño. El problema es que después esperan que contratando a un especialista en optimización de buscadores, su sitio de la noche a la mañana, aparezca en los primeros resultados de Google. Pero lamentablemente, no funciona de esa manera; no se debe ignorar el SEO en el Commerce.

Es fundamental construir bien un sitio web de inicio, ya que se corre el riesgo de tener un pobre desempeño o un  mal comienzo, particularmente si se ignora la importancia del SEO en la fase de planificación.

Por ello, si se quieren maximizar las ventas y los ingresos de una tienda online o un sitio de comercio electrónico, es necesario entender que el posicionamiento en motores de búsqueda es crítico para el Commerce.

La razón es que se han dado cuenta de que los altos rankings de búsquedas orgánicas no se pueden conseguir con técnicas y estrategias SEO implementadas al final del proceso de desarrollo web. Incluso antes de finalizar la arquitectura y la estructura del sitio, el diseño, la organización y la estrategia de publicación de contenidos, se debe comenzar a pensar en la forma en que se integra el SEO en cuando una de estas etapas. El SEO va más allá de las palabras clave y las técnicas de clasificación; pues contribuye a mejorar la experiencia del usuario y descubre los problemas de los clientes, las soluciones que están buscando, la forma en que debe ser la comunicación con ellos, etcétera.


Fuente: ALDetalle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *