shadow

Impulsan Venta de Productos Locales: En Autoservicios…

impulsan-ventaBuscando fortalecer la economía local, que por décadas ha sido descuidada, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, impulsa la campaña “Puro Huasteco”, a través de la cual se prevé que las tiendas de autoservicio adquieran para su comercialización lo que se produce en la región Huasteca, principalmente perecederos.

“Queremos que los productores regionales se vuelvan proveedores de Chedraui, Soriana, Arteli y hasta los Oxxo, vamos a tocar puertas con estos corporativos y no dudamos que por la calidad de lo que se produce en la zona, pueda entrar a estas cadenas, pues actualmente adquieren frutas, verduras, golosinas, café y demás en centros de distribución de Cuautitlán, más cerca en San Luis Capital y Tampico, Tamaulipas”, expresó el presidente del organismo Miguel Céspedes Salazar.

Reiteró que los productos cien por ciento huastecos son más competitivos en precio y de mejor calidad y, si se logra su comercialización no sólo se fortalece la agroindustria regional sino la economía de toda la Huasteca, pudiendo aprovechar frutas y verduras que actualmente se tiran, como mango, naranja y hasta nopales.


Fuente: El Mañana
http://elmananadevalles.com.mx/principal/articulos/inf-general/MjcxMzY=.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *