shadow

Soriana, Wal-Mart, La Comer y Chedraui prenden verano con ‘guerra’ de ofertas

w c sAún no llegan los turistas de verano y las cadenas de autoservicio ya están lanzando las ofertas más candentes como “Julio Regalado”, “Rebaja para todos” o “Temporada Naranja“, para atraer más clientes y elevar sus ventas.

Aunque el verano aún no llega para los turisteros, en las cadenas de autoservicios está en plena ebullición. Jugadores como Soriana, Chedraui, Casa Ley, HEB y Wal-Mart, entre otros, se dan ‘hasta con la cubeta’ para atraer el mayor número de clientes y aumentar sus ventas.

Después de Navidad, ésta es la segunda temporada más importante del año para las cadenas de supermercados pues representa en promedio casi una cuarta parte de sus ingresos totales del año.

El incremento de más de 30 por ciento en pesos de las remesas de dinero al mes de abril, el crecimiento del salario real y en la generación de nuevos empleos, así como la aceleración del crédito al consumo, impulsarán las ventas.

En el presente año, Wal-Mart se volvió a adelantar a las ofertas que tradicionalmente empiezan en junio. Desde el pasado 24 de mayo lanzó “Rebaja para Todos” y puso en promoción miles de productos en más de mil tiendas.

Wal-Mart siempre dice que no responde a la competencia y maneja sus propias promociones. Sin embargo, ya anunció ofertas iguales a Comercial Mexicana (ahora bajo la administración de Soriana)”, dijo Marisol Huerta, analista de Banorte-IXE.

La Comer, Comercial Mexicana y Soriana secundaron la ‘guerra’ de promociones desde los primeros días de junio con los ya conocidos 2×1, 3×2, 4×2 y 4×3 en diversos productos, además de bonificaciones en monedero electrónico y pagos a meses sin intereses.

En tanto que con “Ahorros Chonchos”, Chedraui presentó descuentos por semana del 20 y 30 por ciento en diversos productos, además del 3×2 en alimentos procesados y bonificación en monedero electrónico.

Este año La Comer, firma escindida de Controladora Comercial Mexicana, debutó en el campo de batalla bajo la bandera de “Temporada Naranja”, campaña con la que busca hacer frente al mismo “Julio Regalado”, que opera tanto en las tiendas Soriana como en las Mega, Comercial Mexicana, Alprecio y Bodega Comercial Mexicana.

Soriana será el ganador en esta temporada, pues en el tercer trimestre (de 2016), periodo que reflejará las ventas de mitad de año, registrará un crecimiento cercano al 37 por ciento en ventas a tiendas totales, por encima de los demás. En general, la industria crecerá esta temporada 8 por ciento a tiendas iguales, y Soriana 7 por ciento”, estimó José Antonio Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa.

Tras la adquisición de Comercial Mexicana por parte de Soriana, “Julio Regalado” ha extendido sus promociones de 191 a 791 tiendas, incluyendo ahora Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express, Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio.


Fuente: Yancuic
http://www.yancuic.com/soriana-wal-mart-la-comer-y-chedraui-prenden-verano-con-guerra-de-ofertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *