shadow

Clubes de Precios ¿Atraen al Consumidor Mexicano?

En México, los consumidores cuenafiliacion_club_precio-02tan con una baraja amplia de puntos de venta para realizar sus compras de despensa, artículos personales o de limpieza, pero gran parte de ellos se inclinan por el establecimiento que más se adapte más a sus necesidades de tiempo, distancia y la suficiente oferta de productos.

Uno de esos puntos de ventas son los Clubes de precios, tiendas enfocadas a personas de
alto consumo e ingreso medio y alto, de acuerdo con la descripción de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este tipo de cadenas se caracterizan por solicitar a los clientes una membresía anual, su diferenciador respecto a las tiendas de autoservicio convencionales es que vende al menudeo, medio mayoreo y mayoreo pero en mayor volumen empacado.

Actualmente, el ritmo de vida que llevan las personas, especialmente en los grandes centros urbanos, se caracteriza por las distancias largas, los tiempos reducidos y por agendas apretadas. Esto ha motivado que las grandes cadenas de retail establezcan centros de consumo como los Clubes de precio.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Profeco, la mayor cuota de mercado que abarca este tipo de establecimientos está ocupada por Sam’s Club con un 71 por ciento.


Fuente: Merca 2.0
http://www.merca20.com/clubs-precio-atraen-al-consumidor-mexicano/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *