shadow

México, el Segundo País Con Mayor Potencial en eCommerce

México, el segundo país con mayor potencial en eCommerce

México está entre los países con mayor potencial en comercio electrónico a nivel Latinoamérica, solo superado por Brasil, mientras que Argentina, a pesar de su crisis financiera, se sitúa en tercer lugar, señaló VTEX, empresa de tecnología líder en e-commerce.

En 2015 el volumen de ventas online en América Latina alcanzó los 59 mil millones de dólares según datos de Euromonitor Internacional; la mayor participación pertenece a Brasil con una intervención del 42 por ciento, seguido de lejos por México con el 18 por ciento, Argentina 12 por ciento, Chile con el nueve por ciento y Colombia con el cinco por ciento.

Al respecto, el vicepresidente global de VTEX para el mercado hispano, Marcos Pueyrredon, sostuvo que “México es clave para el crecimiento del comercio electrónico en Latinoamérica, pues grandes “retailers” están aterrizando en el país, debido al comportamiento que han tenido las ventas online. En 6 años el comercio electrónico en México ha crecido más de 400 por ciento, logrando posicionarse como uno de los mercados más atractivos en la región”.

De acuerdo con el estudio “The 2015 Global Retail E-Commerce Index”, México se ubicó por primera vez en el puesto 17 del “top 20” de los mercados mundiales que ofrecen un mayor atractivo para el comercio electrónico; debido a que la población joven internauta está impulsando las compras en línea, logrando que la industria crezca 32 por ciento en promedio anualmente.

“Con distintos enfoques, los retailers en México buscan crear experiencias positivas de compra online, por lo que es importante realizar eventos como el VTEX Day para conocer las tendencias y las mejores prácticas de comercio electrónico en la región.”.

El VTEX Day, será un encuentro de eCommerce de Latinoamérica que se llevará a cabo el 12 de mayo en Sao Paulo, Brasil.


Fuente: El Sol de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *