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PANORAMA DEL RETAIL EN MÉXICO Y LA NECESIDAD DE ANALIZAR LA INFORMACIÓN.

CHARLIE6

Carlos E. Osorio C.
Director General Websinergia

Para los ejecutivos y directivos de este sector es un gran desafío el reducir costos, incrementar ventas y aumentar su participación en el mercado, lo cual estará basado en la información disponible para estar al tanto de los cambios y tendencias en el mercado y así aplicar las estrategias correspondientes en el momento adecuado.

La presencia en los centros comerciales de Retailers extranjeros principalmente de Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y algunos Europeos, aunado a la alta calidad de los nacionales, convierten a nuestro país como uno de los que cuenta con la mejor mezcla comercial del mundo, teniendo un gran abanico de directorio de tiendas y esperando la llegada de nuevos conceptos, tan sólo en la Ciudad de México se contará con ocho nuevos centros comerciales.

Al llegar México al punto de saturación en los canales de gran consumo, el crecimiento de los Retailers de la manera tradicional ya no será posible, por lo que las estrategias se deberán basar en la optimización operativa, la reducción de costos, los nuevos canales y la lucha con los nuevos competidores.

Para poder lograr lo anterior los Retailers deberán proporcionar a sus proveedores la información de sus productos relativa a sus ventas e inventarios en tiendas, con la granularidad suficiente para que ellos creen analíticos a detalle por región/fecha/producto y hacer más óptimo el desplazamiento de sus artículos, manteniendo el abasto suficiente en las zonas donde se encuentra focalizada la demanda en una relación ganar-ganar.

 Actualmente no todos los Retailers proporcionan información suficiente a los proveedores para este punto, con el tabú de la confidencialidad, lo que hace que lo anteriormente expuesto no se lleve a cabo y los proveedores trabajen a ciegas o de forma empírica.

En Websinergia estamos conscientes de la importancia del análisis de la información Retail, es por esto que somos especialistas y la única empresa que cuenta con  la automatización de extracción y el procesamiento de información de las principales cadenas comerciales en los canales de autoservicio, mayoristas, conveniencia y departamentales para apoyar a los proveedores con su herramienta PABIS 6.0.

Por otra parte, con el auge de la tecnología de Big Data y analítica predictiva considerando el crecimiento de la información en México que se expande tres veces más que el resto de la región, se puede acceder a herramientas en las cuales el costo beneficio justifica la inversión al no ser tan alta, tales como la combinación ganadora Pentaho con Tableau, con la primera se pueden cubrir todas las fases de integración del Datawarehouse y con la segunda la explotación gráfica de la información manejando gran cantidad de datos; en Websinergia también apoyamos a las empresas en asesoría y desarrollo de proyectos de manejo e integración de datos.

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