preferential-lite
shadow

Liverpool la empresa que nació hace 170 años

Liverpool nació hace 170 años, cuando Jean-Baptiste Ebrard, de origen francés, instaló un cajón para vender ropa en la Ciudad de México. Hoy, la cadena departamental es líder del sector en el país.

Mientras algunas marcas como Sears, de Grupo Sanborns, han bajado su participación de mercado, la marca Liverpool ha ganado terreno en los últimos cinco años, al igual que Fábricas de Francia, de la cual también es dueña la cadena de logotipo rosa.

Sanborns invertirá en 17 nuevas tiendas

Con una inversión de mil 800 millones de pesos, Grupo Sanborns planea abrir 17 nuevas tiendas, además de renovaciones y ampliaciones; entre ellas están la apertura de seis Sears, cinco Sanborns, seis tiendas Ishop, así como la continuación de la ampliación de las sucursales Sears Perisur, Centro Histórico y Sears Puebla Centro; se suman ademas tres ampliaciones de Sanborns y diez remodelaciones de iShop.

El comercio electrónico avanza en México

Se estima que las ventas retail en el comercio electrónico en México crezcan 2% en 2017, por lo que se considera al e-commerce como un canal con gran potencial de expansión.

Los compradores mexicanos, al adquirir productos y servicios, valoran la seguridad, el precio y promoción, proceso de entrega y envío; la devolución, la marca y la experiencia de uso en la Aplicación o Web.

Nuevo modelo logístico

The Home Depot implemento una nueva estrategia logística que ha generado beneficios operativos. Todo esto con el objetivo de hacer más eficiente el abasto de sus sucursales y la entrega directa de productos a sus clientes en México. Desde el pasado, esta cadena implementó un modelo de hubs, es decir, abrir minibodegas ubicadas en lugares estratégicas que apoyarán en la operación de sus dos centros de distribución con los que cuenta en el país.

Hasta el momento ha instalado dos de estas plantas, una en el centro de la Ciudad de México y la segunda en la zona metropolitana del Valle de México, en donde se realizan la mayor parte de surtidos de las tiendas. El proyecto ha incluido a 15 tiendas que, además de vender productos, abastecerán a otras sucursales.


Fuente: Al Detalle

Millennials y retail

¿Qué es lo que les interesa cuando piensan en satisfacer una necesidad? ¿qué tipo de decisiones toman al estar dentro de un sitio de e-commerce o frente al anaquel? ¿qué características debe tener la publicidad de un producto para llamar su atención? Algunos de los hábitos a la hora de adquirir un producto por parte de este grupo de consumidores son:

Mas alla del auge del Big Data

LA EXPLOSIÓN DE LOS DATOS

Por Lic. Carlos E. Osorio
Socio Director Websinergia

Los datos tienen el poder de transformar de gran manera cada industria o negocio, e incluso el como nosotros llevamos nuestra vida diaria, los datos pueden hacer que los negocios de cualquier tamaño agreguen valor e impulsen mayor competitividad, no me refiero únicamente a las grandes compañías que integran una cantidad de datos impresionante de manera masiva, sino a cualquier negocio incluso al más pequeño que se aprovecha de los datos de las redes sociales para entender mejor a sus consumidores.

6 tácticas para vender a grandes cadenas comerciales

Una forma de crecer y consolidarse por parte de las Pymes y emprendedores es vender sus productos en el mercado formal, mayormente conocido como retail.

Si tu meta es venderle a grandes cadenas como 7 Eleven, Walmart, Chedraui, HEB, Kiosco, Oxxo, La Comer, Mi tienda del ahorro, Sahuayo, Soriana y Super Kompras, entre otras, te compartimos 6 consejos que harán que tu producto llegue a los anaqueles y puntos de venta de México:

Sincronizando cadenas de valor

El enfoque logístico o de cadena de suministro tradicionalmente orientado al balance de objetivos de nivel de servicio, costo e inventarios, está evolucionando al salir de las cuatro paredes de las empresas para integrarse en relaciones de servicio y colaboración entre proveedores y clientes.

Las condiciones actuales han cambiado; las facilidades tecnológicas, el comercio electrónico y el entorno digital han reconfigurado las cadenas de valor impactando en la redefinición de la oferta de servicio, los procesos, las capacidades logísticas y los roles y responsabilidades del personal que en estas laboran.

¿Porque es tan importante el anaquel en las decisiones de compra?

Hacer que el shopper mire y elija tu marca en anaquel resulta una labor cada vez más compleja, pero al mismo tiempo representa una oportunidad.

Competir ante varios fabricantes dentro de una misma categoría requiere de un esfuerzo mayor, en términos de promoción de marca y productos; sin embargo, tener tanta competencia es también un momento clave para diseñar mejores campañas BTL que, apoyadas en un conocimiento basto del consumidor, pueden generar ideas que se traduzcan en estrategias efectivas para que tu producto sea elegido y aparezca en el ticket del cliente.