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Datos más personalizados y a tiempo real

En los últimos cinco años, el auge del ecommerce ha supuesto un reto para las tiendas físicas, no tanto por la amenaza a sus ventas o cuota de mercado, como por los nuevos hábitos que ha generado en el consumidor. Imprevisible, desleal, escéptico, desarraigado… las tiendas físicas desconocen cómo se comporta el nuevo consumidor empoderado, inseparable de su celular donde navega constantemente buscando la mejor opción al mejor precio.

¿Que sucederá con las tiendas físicas ante la inminente migración digital?

La practicidad y valor agregado que ofrecen gigantes del comercio electrónico como Amazon, Alibaba y Walmart versus la visita del consumidor a un punto de venta físico, sin duda hace la gran diferencia. Difícil es que la totalidad de las tiendas físicas de las cadenas comerciales desaparezcan. Hay diversos factores que hacen que el e-commerce se vuelva la opción única para la adquisición de productos y servicios. Uno de ellos es sin duda la región donde se esté operando y el alcance del internet en dicha zona.

Tecnología contra el desperdicio alimentario

Los datos sirven para hacer previsiones de demanda, ajustar las producciones de ciclos cortos y evitar pérdidas.

Hoy, ni la producción ni la demanda se dejan a la improvisación.La tecnología y las grandes bases de datos “nos permiten saber cuándo, cómo, dónde y por qué se van a comercializar esos alimentos”.

Otro de los segmentos en los que el big data resulta casi obligatorio es en la previsión del mercado, en el que la industria está invirtiendo mucho ya que, en un sector tan sensible, las pérdidas pueden ser mortales.

Soriana sube 4.7% ingresos

Soriana reportó resultados positivos del segundo trimestre de 2017 con incrementos de 4.7 por ciento en ingresos, 6.5 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y de 15.5 por ciento en utilidad neta, comparado con el periodo de abril a junio de 2016.

El resultado trimestral fue impulsado por el buen desempeño en todos sus formatos de tienda y por la consolidación de sinergias obtenidas el año pasado como consecuencia de la adquisición de las tiendas que pertenecieron a Controladora Comercial Mexicana.


Fuente: Vanguardia Mx

 

 

Gestión de Inventarios (Parte 1)

Por Lic. Carlos E. Osorio
Socio Director Websinergia

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El ciclo de vida de un producto

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Ciclo de vida del producto

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Introducción o lanzamiento: el producto comienza a ser distribuido con la ventaja de ser la novedad del mecado. Se aumentan las ventas, pero los beneficios todavía no son visibles. En este periodo hay que hacer más inversiones de marketing.

4.0: la transformación digital de la cadena de suministro

Panorama 4.0 en México

Hablar de industria 4.0 o la Cuarta Revolución Industrial en México implica ver su impacto desde diferentes aristas. Para algunos expertos esta tendencia está permeando no sólo en el sector logístico, sino en otros como el automotriz y el aeroespacial, pero otros más consideran que muchas empresas aún no la aplican, sobre todo tecnologías como la impresión 3D, por lo que desconocen sus alcances y cómo sacarle el mejor provecho.

El comercio electrónico impone retos al retail tradicional

Los golpes que ha estado resistiendo el retail los ha recibido por lapsos discontinuos masivos, lo cual se debe al incremento de las compras que se realizan en línea así como al surgimiento de empresas de comercio electrónico masivo y las plataformas que propician el comercio electrónico; el comercio electrónico impone retos al retail tradicional.