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Los retailers mexicanos aún no adoptan estrategias digitales

Para 37% de los minoristas mexicanos ha sido complicado definir una estrategia de transformación digital, mientras que 48% cuenta con una estrategia digital enfocada a la experiencia del cliente, además, poco menos admite que planea ofrecer la opción de comprar en línea y recoger en tienda en los próximos 12 meses, señaló un estudio sobre ese sector en México hecho por JDA Software Group y el Tecnológico de Monterrey.

El caso Gap y Nike

Entre las estrategias de marca para hacer frente a la competencia en el mercado, destaca el cierre de tiendas y apuesta por gremios más rentables.

El caso de Gap

Gap, gigante minorista de prendas de moda, está por cerrar al menos 200 tiendas de Banana Republic y Gap en los próximos tres años. Al mismo tiempo dará apertura a nuevas tiendas Old Navy y Athleta.

¿El Big Data salvara al comercio tradicional?

En los últimos cinco años, el auge del ecommerce ha supuesto un reto para las tiendas físicas, no tanto por la amenaza a sus ventas o cuota de mercado, como por los nuevos hábitos que ha generado en el consumidor. Imprevisible, desleal, escéptico, desarraigado… las tiendas físicas desconocen cómo se comporta el nuevo consumidor empoderado, inseparable de su celular donde navega constantemente buscando la mejor opción al mejor precio.

¿Que se necesita para convertir cantidades masivas de datos en un mejor análisis y toma de decisiones?

Technavio ha presentado un nuevo informe, en esta ocasión sobre el mercado mundial de servicios de Big Data, según el cual este sector experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta superior al 24% hasta el año 2021. En el documento, la compañía divide su análisis en tres grandes áreas correspondientes a distintos sectores.

La gestion de los datos

No cabe duda de que una de las tendencias empresariales de las que más se habla en este momento es del famoso big data.

La esencia de un proyecto de Big Data es algo más que la tecnología; la clave está en su planteamiento estratégico y en la transformación empresarial necesaria para afrontarlo. El eje principal de un proyecto de gestión de datos debe ser su fundamento de negocio. La tecnología tiene que ayudar a identificar oportunidades y/o solucionar los problemas de una organización, agregando valor a la misma.