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10 Derechos del Consumidor de retailers

retail-2En 2015, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió cerca de 500 mil quejas, las cuales fueron recibidas en un periodo de tres años, del 2011 al 2014.

El sector de las telecomunicaciones fue el que más generó quejas. Reclamaciones, fecha de presentación y conclusión de queja, costo del bien o servicio, modalidad de pago fueron algunas de las cosas que resaltaron entre las quejas de los consumidores.

Es necesario que conozcamos los 10 derechos del consumidor de retail.

Beneficios de big data al ‘ecommerce’ en fechas de grandes movimientos

tienda-online-ecommerce_hiEn el entorno digital, cada vez son más habituales las compras a través de comercios online. En este sentido, el estudio asegura que la cantidad de dinero que se va a mover en este tipo de comercios en el Reino Unido durante el periodo navideño, va a ser superior al año pasado, pasando de 22.390 millones de dólares a 28.830 millones de dólares.

Segmentar para sobrevivir

retail_mexico_bLa desaceleración económica por la que atraviesa México continúa preocupando a los expertos, afectando a los principales sectores generadores de ingresos en el país. En un escenario tan desafiante, el comercio no ha pasado ileso, y se refleja en las ventas de la industria del retail. Si bien el 2015 fue un año atípico para el comercio, registrando un aumento entre 11% y 12% a tasa anual, se espera que el 2016 cierre con una disminución de entre 3% y 4%, según datos de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Empresas de retail también sufrirán con Trump

1280x720_22Las empresas de autoservicios y tiendas departamentales también son víctimas del ‘efecto Trump’. 

La depreciación del peso frente al dólar podría aumentar el costo de sus insumos o de los productos que importan, así como elevar sus deudas contratadas en dólares. Además, la posible imposición de restricciones al envío de remesas desde Estados Unidos a México podría afectar el poder adquisitivo de las familias, anticipan analistas bursátiles.

Las claves en la renovación de la cadena de suministro

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Hoy en día el objetivo principal de la cadena de suministro no pasa por la eficiencia, sino por otras características que actualmente resultan indispensables, como son el crecimiento interno, la profesionalización de las funciones, y la generación de valor a largo plazo.

Aquellas que sepan cómo encajar en el mundo actual, repleto de oportunidades, serán las que lideren el mercado.

Uno de los factores cruciales en el éxito de las nuevas cadenas de suministro son las redes de colaboración. Además, existen otros cinco factores clave para su éxito.

Anaquel: El momento de la verdad ante el consumidor

mercanciaAsignar el precio de venta a un producto en el anaquel no es sencillo; en ello está involucrado tanto el fabricante como el detallista, aunque el factor más importante a considerar es el mercado y la competencia. Pero existen otros retos que también deben resolverse en el piso de venta: ¿cómo lo hago atractivo a la vista?, ¿qué tamaño o presentación son los óptimos?, ¿en qué tiendas o formatos lo distribuyo?, ¿en qué cantidad?, ¿cómo comunico y me distingo de la competencia?, ¿en qué medios lo doy a conocer?, etcétera.

Exhibiciones Adicionales

 merchandiser_1_largeEn el tema de exhibiciones adicionales en el punto de venta es la búsqueda constante de crecimiento en ciertas categorías, permitiendo así que el consumidor las encuentre en determinadas zonas que están por fuera de los lineales, esto se basa comúnmente en la estrategia de impulso visual u objetivo donde el consumidor encuentra un gran número de unidades de determinado producto en un espacio que genera un BOM.