preferential-lite
shadow

¿Tu negocio ya entiende a la generación Z?

Para anticipar el futuro las empresas de productos de consumo y tiendas retail no deben basar sus decisiones estratégicas sólo en los Millennials, sino en los hábitos y expectativas que muestra la llamada Generación Z (nacidos entre 1995 y 2010) a través de su vinculación con la tecnología móvil.

En la actualidad la Generación Z es la que está definiendo el futuro del consumo en el mundo, exigiendo que sus expectativas sean satisfechas a través de alternativas alineadas a su estilo de vida en el mundo físico y digital.

Retailers fortalecen el e-commerce en México

Wal-Mart, Sanborns, Sears, Liverpool y Palacio de Hierro fortalecen su estrategia de comercio electrónico, a fin de atraer a los consumidores que cuentan con smartphones en México e incrementar su volumen de ventas.

Entre las iniciativas que han implementado se encuentran: tiempos de envío más veloces, mayor diversidad de opciones de pago, surtido más amplio de productos, muestras de sus tiendas online en establecimientos físicos y verificación en tiempo real de las mercancías.

Analítica predictiva, descriptiva o prescriptiva: ¿cuál elegir?

En los tiempos digitales que corren, analizar los trillones de gigabytes que se producen diariamente no es una labor sencilla. De hecho, se estima que en la actualidad, por diversas causas, se estudia y aprovecha menos del 0.5% de la información generada.

Una de las dificultades principales radica en un factor humano: existe un déficit de especialistas, en principio hacen falta individuos cuya formación académica esté orientada a las disciplinas del análisis de datos, especialidades –como estadística, ciencias de datos, matemáticas avanzadas, entre otras– que son esenciales para diseñar estrategias basadas en la analítica. Y si hablamos de desarrollar la capacidad para aprovechar al máximo las innovaciones tecnológicas, es evidente la larga curva de aprendizaje que hay que recorrer.

Gestión de la supply chain en México: ¿cómo ejecutar la estrategia?

Previo a analizar los resultados de mayor relevancia de diferentes estudios sobre el desempeño y nivel de madurez de las cadenas de suministro en México, es importante partir del entendimiento de la situación económica actual y de las proyecciones de crecimiento de nuestro país, así como la revisión a alto nivel de los diferentes retos a los que se enfrentan todos los involucrados en la gestión de la cadena, para dar pie a la vinculación con los resultados obtenidos en los estudios y recomendaciones basada en mejores prácticas y nuevas tendencias de nuestro mercado.

La oportunidad del retail en la era del video on demand

Durante 2016 se obtuvo una cifra récord en la que cerca de 71.5 millones de mexicanos tuvieron acceso a Internet, de acuerdo con los datos publicados en el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos, elaborado por IAB México. Pero, ¿cómo pueden aprovechar estos resultados las diversas compañías dedicadas al B2B y B2C? No se trata de aprovechar solamente las tendencias y los porcentajes predominantes de la encuesta; lo que se necesita es detectar de entre todos los tópicos mencionados cuál tendrá los cambios más disruptivos.

Solución de pagos digitales para comercios

Oxxo la empresa de tecnología mexicana Conekta anunciaron el lanzamiento de Oxxo Pay, la nueva solución para comercio electrónico que permite a negocios recibir pagos en efectivo en tiendas, con notificaciones en tiempo real a través de las 14 mil 695 sucursales de la cadena. En conjunto, Oxxo y Conekta, empresa mexicana de tecnología de pagos digitales, desarrollaron este nuevo método de pago para impulsar  el comercio electrónico entre los compradores no banderizados del país.

¿Qué es el Brand Advocate y qué beneficios tienen para el retail?

El Brand advocate resulta ser una herramienta invaluable para el retail y para las marcas; ya que con ella reciben toda la lealtad y admiración que los clientes tienen por ellas.

El Brand advocate o defensor de la marca resulta una pieza importante para su promoción Word Of Mouth, ya que son los clientes quienes hablan favorablemente de la marca o proyecto; influyendo sobre la decisión de compra de sus conocidos.

China construirá red logística avanzada

China busca construir una red de logística más eficiente, segura y técnicamente avanzada para que el año 2020 abarque a toda la nación con servicios de alta calidad, indico el Buró Estatal de Correos (BEC) de ese país.

La nación planea expandir más su red de mensajería y mantener el mercado nacional de logística como el más grande del mundo y, para el año 2020, el servicio logístico llegará a cuando aldea y a cuando localidad de China, afirmo el BEC que citó una sección del XIII Plan Quincenal (2016-2010)