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Veinte Empresas Nayaritas Serán Proveedoras de Cadena de Tiendas

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Con el apoyo de la cadena mexicana de supermercados Soriana y la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, en la Feria Regional de Proveedores Nayaritas un total de 23 nuevas empresas locales exhibieron sus productos durante un mes, con la finalidad de obtener un lugar permanente en esa tienda de autoservicio.

El titular de la dependencia, Federico Gutiérrez Villalobos, informó que “se trata de empresas que han cumplido con la formalidad en sus negocios, con trabajadores en la formalidad, y esto nos llevó a una preparación y estar en Soriana con 23 nuevas empresas; de ellas, únicamente 20 lograron el objetivo y su permanencia, a través de esta Feria Regional de Proveedores Nayaritas”.

El funcionario invitó a la población a que “vayan a Soriana, compremos y consumamos productos nayaritas. Vamos apoyándonos para que exista más empleo y mayor derrama económica.

Los productos que se quedaron como proveedores de manera permanente de Soriana son tostadas, salsas, botanas, artículos de higiene personal y vino de mesa, entre otros.


Fuente: NNC
https://www.nnc.mx/portada/1463104682.php

La Economía De Las APPS Se Ancla En Servicios Empresariales 

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El mercado de apps generará ingresos por 100,000 millones de dólares en 2020; aquellas enfocadas a resolver problemas de industrias como retail, banca y otros, serán las más socorridas.

Hasta hace algunos años, los juegos eran la única categoría de aplicaciones móviles con la posibilidad de generar interés masivo y un buen retorno de inversión; sin embargo, la adopción exponencial del smartphone y la necesidad de la gente por realizar cada vez más tareas a través de éste, empujó a firmas de todo tamaño a desarrollar ofertas digitales para acercarse a los consumidores.

Uno de los eslabones más importantes en esta estrategia son las aplicaciones móviles, las cuales ahora suponen un mercado millonario para los desarrolladores. Se prevé que al cierre de 2016, el mercado de apps a nivel mundial alcance un valor de 51,000 millones de dólares, y que para 2020, su valor crezca a 100,000 millones de dólares, según datos de la consultora App Annie.

Las regiones clave para el desarrollo de apps en los próximos años serán los mercados emergentes, entre ellos, México.

“México, Brasil, Turquía, Indonesia, China y en especial India se perfilan como algunos de los mercados con más fuerte crecimiento para los próximos 5 años. (…) Millones de usuarios de smartphones en estos países se unirán al ecosistema de apps, lo que abre enormes oportunidades para desarrolladores que satisfagan necesidades poco atendidas y que abran nuevos mercados”, asegura Levitas.

La firma mexicana Gyo Solutions funciona como un despacho de apps empresariales con varias líneas de negocio.

“La primera es Gyo boutique, que funciona como una maquila de soluciones a la medida de lo que las empresas particularmente necesitan. Gyo Consulting que es consultoría especializada en todas las etapas de desarrollo, posicionamiento y lanzamiento de apps.

En dos años, empresas como Metlife, Mattel, Tetrapack o el servicio para solicitar taxis, GoTaxi, han usado sus servicios; sin embargo, aún buscan fortalecer el lazo con las pequeñas y medianas empresas, ya que de acuerdo con Sebastián Saldarriaga, otro de los cofundadores de Gyo Solutions, son estos los clientes que más requieren de estos servicios pero que su mayoría no saben para que los quieren.

“Todo mundo piensa que una app les va a resolver la vida, pero realmente no saben para que la necesitan. Nos dimos cuenta que antes de hacer un producto como tal había que entender que necesitaba el cliente y enseñarle y educarlo, porque,  México está en una curva de aprendizaje”, asegura.

“Para las Pymes, las apps son el canal directo con el target que te interesa además de ser más económico que otro tipo de campaña y más relevante”, dijo Saldarriaga.


Fuente: Expansión
http://expansion.mx/tecnologia/2016/05/11/economia-de-las-apps-se-ancla-en-servicios-empresariales

Recibe The Home Depot Triple Certificación Por Alto Desempeño Como Empresa Socialmente Responsable

 2016-04-13-014157home_depotLas mejores prácticas que The Home Depot ha desarrollado al paso de sus primeros 15 años de presencia en México, fueron reconocidas por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal(STyPS).

De esta manera, por décimo año consecutivo se sometió a un proceso de auditoría voluntario que revisó su desempeño en materia de calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad, así como de uso sustentable de los recursos y del medio ambiente, para llegar así a una década de recibir ininterrumpidamente la certificación Empresa Socialmente Responsable por parte del CEMEFI.

De igual forma la compañía refrendó nuevamente las certificaciones como “*Empresa Familiarmente Responsable*” y “Empresa Incluyente”, ambas expedidas por la STyPS, por sus acciones para favorecer el equilibrio entre el trabajo y la familia, así como llevar a cabo buenas prácticas laborales en igualdad de oportunidades, de inclusión, desarrollo y la no discriminación de personas en situación de vulnerabilidad,  respectivamente.

Desde su llegada a México en 2001 y con fundamento en los valores empresariales que le distinguen en el mundo, The Home Depot México apoya a sus asociados y a sus familias mediante iniciativas que favorecen su desarrollo personal y laboral, consciente de que la familia es la base de la estabilidad, de la motivación y del crecimiento.  Algunos de estos hábitos incluyen: horarios flexibles, apoyos extra salariales, contratación de personas con capacidades diferentes, jornada laboral reducida por maternidad, salas de lactancia, becas escolares para hijos de asociados en etapa universitaria, orientación para la salud, ayuda de transporte, política de puertas abiertas y línea de alerta, entre otras.

The Home Depot ha mostrado un desempeño consistente al paso del tiempo, que pone de manifiesto una cultura empresarial sensible y comprometida con promover una mejor calidad de vida entre su gente y en su comunidad, para beneficio de México.


FUENTE: La Capital,Expresión de Tamaulipas.
http://www.lacapital.com.mx/noticia/45554-Recibe_The_Home_Depot_triple_certificacion_por_alto_desempeno_como_empresa_socialmente_responsable

Las Tiendas Departamentales Aumentan Sus Ventas En México Gracias al Tirón del Día de la Madre

palacio 635 polanco 2El consumo mexicano en tiendas departamentales crece en abril. Los grupos comerciales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), aumentaron sus ventas un 10% interanual en abril. Las compras anticipadas del Día de la Madre y la fortaleza del consumo mexicano fueron algunas de las causas de este crecimiento.

La cifra de ventas alcanzó el mejor registro desde 2011. Tiendas departamentales como LiverpoolEl Palacio de HierroSearsSanbornsSuburbia y C&A lideraron el desempeño del sector, seguidas por las tiendas de autoservicios.

Las promociones del Día de la Madre y las ventas nocturnas que iniciaron LiverpoolEl Palacio de Hierro y Sears en la segunda quincena de abril, marcaron el ritmo del crecimiento de ventas en México.

En marzo, el aumento de las ventas fue del 6,6% interanual. Las ventas en tiendas comparables, es decir, sin tener en cuenta las aperturas realizadas en los doce meses anteriores, de los cien grupos comerciales incluidos en Antad se elevaron un 5,8% en el tercer mes de 2016.


FUENTE: MODA ES LATINOAMERICA
http://www.modaes.mx/entorno/20160511/las-tiendas-departamentales-aumentan-sus-ventas-en-mexico-gracias-al-tiron-del-dia-de-la-madre.html

ANTAD registra solidez en sus ventas

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Ropa y zapatos fueron los productos más demandados en abril, mes en el que los consumidores gastaron 117 mil 400 millones de pesos en los comercios afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Considerando las tiendas que tienen más de un año en operación, las ventas avanzaron 10.1%, mientras que sumando el total de tiendas, es decir, las recién inauguradas, el crecimiento en ingresos fue de 13% con respecto al mismo mes pero de 2015.

Los datos nominales presentados por la ANTAD en mismas tiendas son los más altos publicados desde 2012, fecha que tiene disponible para su análisis.

Después de los productos relacionados con la moda, la venta de mercancías generales, artículos que incluyen desde muebles hasta aparatos electrónicos, aumentó 13.9% en tiendas iguales y 16.7 en tiendas totales. En tanto, la venta de abarrotes y perecederos aumentó 5.4% en mismas tiendas y 8.3 en unidades totales.

“Las ventas acumuladas al cuarto mes de 2016 ascendieron a 452 mil 400 millones de pesos”, aseguró la ANTAD.

Durante el mes pasado se vieron agresivas promociones, principalmente por parte de las tiendas departamentales como Liverpool y El Palacio de Hierro, donde se ofrecieron desde descuentos en ropa y calzado hasta bonificaciones en compras.

Con respecto a las tiendas especializadas, donde se agrupan cadenas como Oxxo, Zara, Office Depot o Farmacias del Ahorro, se enfocaron tanto en la apertura de más unidades como en la realización de algunas promociones.


FUENTE: DINERO EN IMAGEN
http://websinergia.com.mx/blog/2016/05/14/antad-registra-solidez-en-sus-ventas/

Abren 24 mil tiendas en 2015

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En 2015, un total de 24 mil tiendas de abarrotes y de autoservicios se abrieron en el continente americano y esta industria alcanzó un valor de 4.2 billones de dólares, de acuerdo con la investigadora de mercados Euromonitor International.

“La aguda devaluación de las monedas latinoamericanas versus el dólar en países como Colombia, México y Chile derivó en restricciones a los presupuestos gubernamentales, aumento en el costo de las importaciones y una caída en las ventas del sector”.

Los consumidores de los países afectados por el fin del boom de los commodities se han vuelto más cautos a la hora de gastar dinero, no solo con respecto a las marcas que adquieren sino también a los canales y opciones de pago que prefieren, explicó David Mackinson, gerente de investigación en Euromonitor International.

“Los descuentos en tiendas, tarjetas de crédito y la compra de grandes formatos se han convertido en estrategias exitosas para atraer clientes. Además, la alta penetración del canal tradicional a lo largo de Latinoamérica abre oportunidades para retailers modernos y más formales, sin importar la actual situación económica”, abundó.


Fuente: El Universal
http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/negocios/2016/05/10/abren-24-mil-tiendas-en-2015

Crece el mercado del retail en Latinoamérica

Euromonitor reveló la semana pasada los resultados de un amplio estudio sobre el comportamiento comercial del continente, las cifras demuestran que a pesar de la coyuntura financiera y la volatilidad de las monedas, el promedio global incrementó sus ventas y presencia en el 2015.

El retail está en auge en el continente americano, a excepción de Colombia, México y Chile, según un estudio de Euromonitor. – Fontanar

Colombia, México y Chile, mostraron resultados menos atractivos, esto pues por cuenta de las tributaciones y el dólar. Euromonitor, recalcó además que en los países latinos el 40% de las ventas se realizaron por medios virtuales; del 60% que se realizó en comercios físicos, el 53% corresponde a ventas directas de marca, mientras el 57% restante responde a multi marcas y representaciones.

El panorama parece ser alentador, se espera que con la regulación de las monedas y la estabilización de las economías en base al ato precio de cotización de la divisa americana, los países logren superar sus metas del 2015.


Fuente:FMAG

http://mx.fashionmag.com/news/Crece-el-mercado-del-retail-en-Latinoamerica,690566.html#.VzdIQGOBkVE

Expedirían actas de nacimiento en tiendas Oxxo

Oxxo

Las tiendas Oxxo de todo el país podrían expedir actas de nacimiento, matrimonio e incluso defunción, de acuerdo con una iniciativa del Registro Civil de Monterrey, Nuevo León. El servicio estaría disponible en los próximos meses.

Raúl Guajardo, director del Registro Civil en Nuevo León, fue quien realizó dicho planteamiento en el marco de una visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a la sultana del norte.

”Este evento fue con la finalidad de lograr el fortalecimiento de las actividades del Registro Civil en todas las entidades federativas”, mencionó Guajardo.

A futuro se podría contar con la realización de siete documentos jurídicos desde las tiendas Oxxo, las cuales serían actas de matrimonio, defunción, nacimiento, divorcios, reconocimientos, adopciones y la doble nacionalidad, los últimos cuatro no están incluidas hasta el momento.


Fuente: Diario de Yucatán
http://yucatan.com.mx/mexico/breves-de-la-republica/expedirian-actas-de-nacimiento-en-tiendas-oxxo

Avon inaugura su primer quiosco en México

avon-destacada1Avon le apuesta a una nueva estrategia de mercado con la apertura de su primer quiosco en México, específicamente en la capital del país.

El espacio está ubicado en el centro comercial Oasis Coyoacán, y ofrece los productos de la firma sin la necesidad de que las consumidoras los adquieran por catálogo.

De acuerdo con de Euromonitor, en el 2006 Avon se posicionaba como líder, con el 12.3% de participación de mercado, sin embargo, para el cierre de 2015, la empresa había perdido 4.1 puntos porcentuales, a 8.2% lo que equivale a ventas de 655.6 millones de dólares.

En México, la compañía reportó una disminución de 20% en su facturación en el tercer trimestre de 2015.

Además, en febrero de este año Avon anunció un nuevo plan para reducir costos, invertir en tecnología y utilizar las redes sociales para impulsar las ventas para lograr la satisfacción inmediata de sus clientes.


Fuente: Fashion Magazine México.

El Sector Retail en Camino Hacia la Mayor Etapa de Despidos desde 2010

4f4ba43e686868219bb21186866c99a3Se prevé que los despidos del sector retail será de 37.000 a finales de 2016, el total más alto desde el despidió a 30,273 empleados en 2010 , dijo la firma de servicios financieros Credit Suisse.

Los retailers ya han recortado más de 24.000 puestos de trabajo durante los primeros cuatro meses de 2016. Mientras que aproximadamente dos tercios de los despidos tienden a aparecer en el primer tercio del año calendario , los analistas de Credit Suisse dijeron que el total del 2016 de despidos todavía podrían subir mucho más  debido a el número de retailers se declararon en quiebra en las últimas semanas . 

Frente a la desaceleración de las ventas en tiendas, lo que aumenta el tráfico de comercio electrónico y la creciente presión de los inversores, los retailers están reduciendo el número de empleados: Los comerciantes incluyendo Macy, Nordstrom, Bebe y Avon anunciaron los recortes de empleo  durante el primer trimestre de 2016.

Credit Suisse dijo que los despidos son “típicas durante un descenso cíclico”, señalando que representan “un intento de hacer frente a la disminución de la productividad, ya que las ventas se pierden con el comercio electrónico, mientras que los gastos de almacén crecen debido al aumento de los salarios.

El futuro inmediato no se ve más brillante. Sports Authority, Pacific Sunwar y Sport Chalet se han presentado al Capítulo 11 de protección de bancarrota desde que comenzó el año, según los informes, Aeropostale está considerando una reestructuración o venta, y apenas la semana pasada, Sears Holdings Corp. anunció planes para cerrar 68 Kmart y 10 tiendas Sears en todo el país este verano.

La firma de investigación de bienes raíces Green Street Asesores sostiene que los grandes almacenes todavía tienen que cerrar cientos de sitios adicionales con el fin de recuperar el nivel de productividad que disfrutaron una década atrás. De acuerdo con datos de Green Street citadas por el Wall Street Journal, los grandes almacenes generaron un promedio de $ 165 ventas por pie cuadrado de la propiedad en 2015, una disminución del 24% de hace una década, mientras que la cantidad cuadrada total aumentó en un 7 % durante el mismo período de tiempo.

La pregunta es, ¿cuántos asociados de tiendas los retailers pueden perder antes de que la experiencia de compra alcanze un punto de ruptura? Algunos expertos creen que ya ha ocurrido: la empresa de banca de inversión Evercore Partners redujo su precio objetivo Nordstrom de $ 50 a $ 40, diciendo que el minorista se ha alejado demasiado de el servicio al cliente y la preservación de mercancías de alto nivel para centrarse en sus tiendas de rock fuera de precio y operaciones de comercio electrónico.


Fuente:Retail Dive
http://ow.ly/s94v3002Mfu