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Saber cómo interactúa un cliente puede elevar las ventas físicas

Dos tercios de los minoristas no poseen los medios necesarios para entender el comportamiento de compra de los clientes”.

Uno de cada dos minoristas piensa que el uso de los datos almacenados en sus sistemas puede ayudarles a mejorar la disponibilidad de inventario, mientras que el 40% cree que estos datos pueden ayudarles a diseñar promociones específicas.

La Analítica Retail es para el minorista arriesgado

¿Qué es analítica de retail en puntos de venta?

La analítica es el descubrimiento y comunicación de patrones importantes dentro de paquetes de data. Ésta se basa en programas de computación, estadísticas y operaciones de búsqueda e investigación para revelar y evaluar la imagen macro del desempeño de una organización. La visualización de estos datos muestra los hallazgos de la analítica en formas claras y que le otorgan significado a la información, permitiendo que el retailer la aplique en las áreas que necesitan mejoras dentro de sus tiendas y/o sucursales.

Aprenda como el análisis predictivo lo lleva al éxito

El uso del análisis predictivo en el sector retail no es nuevo, debe rondar ya una década desde la primera vez que leímos o escuchamos la anécdota de los pañales y la cerveza, uno de los clásicos de predictive analytics, igual que el de las tres Vs lo es del imaginario de Big Data; pero lo que sí puede considerarse como novedad es lo que sucede cuando la inteligencia artificial participa en el proceso… de forma activa.

Minoristas innovan con la creación de aplicaciones

Ante un ir y venir de un canal de venta a otro, los detallistas han tenido que adaptarse e innovar sus procesos de operación, comercialización, distribución y exhibición, así como sus estrategias de promoción que les permitan ser más competitivos, y a su vez beneficiar su nivel de venta.

Es por esto que la creación y uso de aplicaciones móviles en esta industria es, al día de hoy, una necesidad.

Statista señala que 35.9 por ciento de la participación de mercado de aplicaciones móviles a nivel mundial, corresponde a tiendas o e-tailers. En México, por otro lado, 86 por ciento de los shoppers digitales compraron o reservaron algún producto, a través de una aplicación móvil en 2017, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), sin dejar de mencionar que 32 por ciento de todos los comercios en México cuentan con una app móvil.

La evaluación de la RSE y los proveedores apoyan a empresas a impulsar la innovación y el negocio

La gestión óptima y eficiente de la cadena de suministro juega un papel clave en las grandes empresas, ya que muchas entidades participan y sus acciones individuales e interacciones con otros agentes influyen en el resultado final de las operaciones y las decisiones de los consumidores.

La identificación y gestión de los riesgos asociados a la cadena de suministro son una responsabilidad inherente de cada empresa, tal como se expresa en los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos de la ONU, con el objetivo de prevenir reduciendo cualquier vulnerabilidad y asegurando una continuidad eficiente en la cadena de suministro.

Estrategias para perfeccionar la cadena de suministro

1. Educación: Esta es una de las bases de una excelente cadena de suministro, todos los departamentos dentro y que tengan relación con la cadena de suministro deben entender todos los componentes de la cadena de suministro.

2. Benchmark: Uno de los primeros pasos para identificar las oportunidades para mejorar la cadena de suministro, es entender como es su comportamiento, y compararlo con sus competidores, otras industrias y a las compañías que son identificadas como de clase mundial.