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Destaca Proyectos Sustentables

fundacion wSeis nuevas empresas se sumaron este 2016 a la alianza empresarial para la Sostenibilidad.

La alianza empresarial para la sostenibilidad, integrada por Walmart de México y Centroamérica y sus compañías proveedoras, continua la búsqueda para convertirse en el referente regional en temas sociales y de competitividad, de acuerdo a los representantes de la compañía durante el Tercer Foro de Sostenibilidad Juntos por un Planeta Mejor, realizado en el parque Viva en Guaica de Alajuela, Costa Rica.

De acuerdo con el Vicepresidente y Director general de Walmart de México y Centroamérica, Carlos Arroyo, la Alianza para la Sostenibilidad que se creó en 2015, ha traído impactos positivos en la calidad de vida de los habitantes de la región.

Entre los logros alcanzados destaca la reducción de energía eléctrica, equivalente a iluminar más de dos mil hogares en un año, suministrar agua a tres mil personas y eliminar la basura que generaría al año casi un millón y medio de ciudadanos.

“Los modelos de negocios más sostenibles gozarán sin duda de la preferencia y la confianza de los consumidores. Las mejores prácticas de sustentabilidad en el comercio detallista, empaques de productos y la cadena de abastecimiento contribuirán a consolidar la confianza de los clientes, expresó Arroyo.


Fuente: al detalle

Segunda Generación de “Adopta una PYME”

WALMART-MEXICO-Y-CENTROAMERICA-copiaEn menos de dos años, 130 pequeñas y medianas empresas en México podrían alcanzar 2 mil 500 millones de pesos en ventas totales, gracias al programa Adopta una PYME de Walmart de México y Centroamérica.

Estas empresas forman parte de la segunda generación del programa Adopta una PYME y contratarán con apoyo y asesoría a través de diversos instrumentos como: entregas de reportes de ventas, inventarios e indicadores comerciales que les permitan tomar mejores decisiones; señalización y exhibición especial en piso de ventas, a través del sello morado de Pequeño Productor Cuentas con nosotros; costo preferencial en cursos de capacitación de ventas, inventarios, pagos; promotoría compartida y descuentos en el sistema de administración integral del SAP, por mencionar algunos.

“Con esta generación buscamos estar presentes en todos los estados; apoyar a más empresas, principalmente lideradas por mujeres; integrar las categorías de productos; y brindarles más beneficios” comento Antonio Ocaranza, Director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamerica.


Fuente: Al Detalle

Herramientas Para Anunciantes de E-Commerce

piwikEl e-commerce es un mercado interesante para las empresas en todo el mundo; es un sector atractivo a la hora de optimizar la inversión, en publicidad ya que se puede llegar con precisión a las necesidades, preferencias y perfil del consumidor.

Saber cómo se comportan las audiencias implica tener herramientas de analítica web de gran calado para analizar la información de los usuarios.

Existen programas que segmentan todos estos datos por categorías en los distintos sitios  online del todo el mundo. Google analytics es una herramienta de analítica que proporciona datos agrupados y  segmentados sobre visitas y los usuarios que navegan por la web.

Tenemos otro instrumento de analítica web llamado Piwik, una plataforma Open Source que aporta información sobre los visitantes en la web, campañas de marketing para optimizar la estratégica online y la experiencia de los usuarios. Permite obtener información en tiempo real, así como medir paginas vistas y eventos. Piwik ofrece información acerca de las tecnologías utilizadas por los distantes (navegador, plugins, sistema operativo) y permite la creación de anotaciones personalizadas en los gráficos.

Hay que destacar, que este tipo de herramientas que usan los e-tailers, tienen una gama de opciones para segmentar mejor la información de búsqueda por parte de los usuarios.


Fuente: BTL México Por José Gutierrez

El Punto de Venta en la Revolución Digital

documento19062016Es innegable que hoy día se vive una revolución  online que está modificando la forma en cómo consumimos y accedemos a la información.

Los puntos de venta y retailers físicos pueden cohabitar  en la esfera digital, ya que al tratarse de formatos distintos ofrecen servicios diferentes y no necesariamente excluyentes, más bien complementarios.

El punto de venta es más que un espacio bonito. Son lugares donde se puede iniciar una relación afectiva con el shopper. De acuerdo con el departamento de investigación de informa BTL, el 80% de las decisiones de compra ocurre allí y el monto promedio de gasto aún nada departamental es de 3000 pesos. Así mismo, el 23% de los consumidores consideran que uno de los factores que más influyen para cambiar de marca en la tienda física es la prueba del producto, y otros 9% asegura que el cambio muchas veces se da gracias a un promotor.

Si usted conoce el insight  de su consumidor, que es lo que lo motiva, qué necesidades insatisfechas tiene, cuál es la mejor manera de comunicarse con él, eso le permite generar más empatía. Si puede construir a una marca en el punto de venta, pero algo muy importante es que si el consumidor llega al punto de venta y no recibe la asesoría correcta seguro se irá con otra marca.

La compra per se de un producto termina en el punto de venta. No obstante, el proceso en digital y el copy también son muy relevantes para construir awareness y para llevar al consumidor a la tienda física. Es muy importante tener a usuarios que ayuden a recomendar sus productos, pues el porcentaje de conversación al momento de probar el producto es de más del 50%. No menos importante es el mueble, a veces sin una promotora, el material POP comunica sus beneficios y diferenciadores.

El punto de venta es fundamental, pero a través de diferentes canales es como dar a conocer los beneficios del producto y acercarse a su cliente potencial.

En resumen, nunca antes hubo un manejo exorbitante de información; con la naciente hendedura que abrió la web 2.0 cualquier persona con acceso internet puede volar y recorrer el mundo sin necesidad de tener alas. El valor agregado es que el paradigma comunicacional y digital se puede usar para potencialidad las acciones BTL que se llevan acabo en el punto de venta físico.


 

 

Fuente: BTL Mexico Por Nancy Malacara

La Comer Tiene Nuevos Retos en 2016

La-ComerEn enero de este año, Soriana concluyó la compra de las tiendas Comercial Mexicana. Por lo cal los activos que no fueron adquiridos, como las tiendas Sumesa, Fresko y City Market son operadas bajo la nueva empresa, La Comer.

Pese a que ahora tienen diferentes dueños, ambas utilizan un pelícano como logo y el color naranja en sus campañas de verano.

Soriana, a través de “Julio el más Regalado” lanzó promociones en 89 líneas de productos, mientras que La Comer, con la “Temporada Naranja” tendrá ofertas en 81.

La campaña ya no sólo será en el centro del país, como lo fue con Comercial Mexicana, sino en todo el país por la amplia presencia que tiene Soriana.

Con Julio, la estrategia es tener un fuerte incremento de ventas en tiendas Soriana, principalmente en el norte del país, donde la gente no conocía estas ofertas.

Se espera que este año Soriana registré un considerable aumento en ingresos, porque sumará las ventas de Comercial Mexicana y por tener por primera vez a Julio Regalado en todas sus tiendas.

La Comer duplicará sus tiendas Fresko, City Market, La Comer y Sumesa para llegar a 117 unidades hacia 2022 y así duplicar también sus ingresos, dijo Rogelio Garza, director de Administración y Finanzas de La Comer.


Fuente: Mexican Business Web
http://www.mexicanbusinessweb.mx/sector-de-servicios-en-mexico/comercial/la-comer-nuevos-retos-2016/

Walmart Y Liverpool al Cuadrilátero

comprasmoviles1stockWalmart y Liverpool son las empresas que tienen la mejor plataforma para el comercio en línea en nuestro país, consideró la empresa de servicios financieros Barclays.

Las empresas “tienen actualmente la mejor oferta local. Mientras que los competidores internacionales, especialmente Amazon, han hecho su entrada en México creemos que los mejores operadores locales, como Walmart y Liverpool, seguirán beneficiándose de su amplia red logística, así como de su participación en el mercado manteniendo presencia a escala nacional”, destacó.

De acuerdo con un análisis del grupo financiero, y con base en su experiencia como usuario, Superama, de Walmart, tiene la mejor interfaz para el cliente, pues desde una computadora o aplicación se puede ingresar a su tienda de forma sencilla.

En tanto, Liverpool es de las empresas con la mejor estrategia para incrementar sus ventas en línea, mientras que Soriana avanza en ese mismo sentido y Amazon es la que brinda al cliente mayor información sobre un producto.

 


Fuente: Dinero En Imagen
http://www.dineroeimagen.com/2016-06-17/74434

¿Que es el Packaging?

packaging-lecheEl packaging es todo aquello que conlleva a la inclusión o protección de productos para la distribución, el almacenaje, la venta, y el empleo.

En el sentido más estricto para el marketing, esta es la carta de presentación del producto, por lo que debe tener como como objetivo primario atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor.

Por mucha que sea la exhibición que llegue a tener el producto en el retail, y aunque sus características sean por mucho mejores que al de los competidores, esto se debe a que el consumidor decide qué compra cuando está delante del producto, y en ese momento lo único que ve es la etiqueta, la caja, el envase con que lo presenta.

Aspectos como lo funcional, lo reutilizable que sea y que su diseño sea atractivo son esenciales para que el envase se convierta en un valioso añadido al producto final.

Es por eso que el packaging no sólo contiene, protege, conserva y transporta, sino que adicionalmente informa y vende.


Fuente Informa BTL
http://www.informabtl.com/que-es-el-packaging/

Ni Wal-Mart ni Soriana han podido con Nosotros

super-ley-640x400Juan Manuel Ley López dejó un negocio de supermercados, conocido como Casa Ley, imbatible frente a sus competidores Wal-Mart, Soriana y Chedraui, a los que buscará quitarles consumidores a través de su expansión a todo México.

“En los estados del Pacífico y norte de México ni Wal-Mart  ni Soriana han podido con nosotros”, asegura Sergio Ley López, uno de los accionistas y fundadores de Grupo Ley.

“Junto con toda la familia estamos invirtiendo en los supermercados y en otras áreas económicas en Sinaloa y en México”, señala Sergio Ley López, quien trabaja en el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) en convencer y mostrar las bondades de México a inversionistas asiáticos, especialmente chinos.

Casa Ley es considerada la quinta empresa de retail más importante en México. Juan Ley Fong regresó a Mazatlán en 1928, después de dejar toda una vida en China. Tres años después conoció a Rafaela López Trejo, con quien contrajo nupcias.

Durante la campaña en contra de inmigrantes en Sinaloa, Ley Fong escapó de la deportación al huir a Tayoltita, un pueblo localizado en la Sierra Madre.

Tayoltita era el centro mineral en Durango. En esa comunidad, Ley Fong encontró trabajo como hortelano de la empresa estadounidense San Luis Mining Company.

Ahí nacieron sus nueve hijos: 6 varones y 3 mujeres. Siendo el único chino en Tayoltita, los hijos fueron criados casi totalmente dentro de cultura mexicana.

El padre de los hermanos Ley López instaló un pequeño establecimiento, que se convirtió en la tienda del pueblo. Además se dedicaba a la compra de barras de oro y plata, que eran vendidas al Banco de México (Banxico).

En 1948, Juan Ley Fong sufrió la traición de un amigo cercano, quien se encargó de dejarlo en la ruina.

Ley Fong se enfrascó en una batalla por recuperar lo que le habían quitado, recorrió varias partes de México en busca de un lugar donde emprender una nueva empresa y ofrecerle a su familia una mejora económica. Durante 4 años, su hijo Juan Manuel Ley se hizo cargo del negocio en Tayoltita.

Para 1954, Ley Fong decidió que su familia se trasladara a Culiacán, Sinaloa. En esa metrópoli compró un modesto establecimiento situado en el viejo centro de Culiacán.

En septiembre de ese año nació la empresa Casa Ley. Los años pasaron, y ante la muerte del fundador de Casa Ley, su hijo Juan Manuel asumió el control el negocio familiar.

En esos años, los supermercados comenzaban a surgir en México, un modelo de negocio que no contaba con la aprobación de Ley Fong, quien decía que “carecían de un toque personal en el servicio”. Sin embargo, Juan Manuel tenía su propia opinión sobre los supermercados y en 1970 abrió el primero de Casa Ley en Culiacán.

Los socios de EU

La cadena creció lenta pero constantemente hasta que Juan Manuel, en un viaje por San Francisco, conoció a Peter Magowan, dueño de la cadena de supermercados de Safeway.

Los dos hombres hicieron amistad, y en 1981 Safeway compró 49% de Casa Ley. Con la llegada de recursos, la cadena entró en un periodo de extensión rápida por todas las ciudades del Pacífico y el norte de México.

Esa alianza entre el Chino Ley y Safeway se terminó en mayo de 2014, luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica aceptó la salida del grupo estadounidense. Y a la vez llegó otra compañía de Estados Unidos.

Albertsons adquirió 49% las acciones pertenecientes a Safeway, así que se convirtió en el nuevo socio de Casa Ley. Este nuevo grupo empresarial tiene un alto peso en lo que hará la compañía de origen sinaloense en el negocio de retail en México.

Los nuevos socios de Ley operan tiendas de abarrotes en Estados Unidos bajo las marcas Acme Markets, Albertsons, Amigos, JewelOsco, Lucky, Market Street, Osco Pharmacy, Sav-on Pharmacy, Shaws, Star Maket y Super Saber Foods.

 

Lanzan Convocatoria al Premio Nacional de Logística 2016

PNL-2016Para promover mejores prácticas logísticas en todo México, que puedan ser replicadas también en las Zonas Económicas Especiales, la asociación #SoyLogístico anunció la convocatoria al Premio Nacional de Logística 2016 (PNL), reconocimiento otorgado desde el año 2000, en colaboración con la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a quienes se distinguen por sus mejores prácticas en esta materia.

El PNL es un reconocimiento público anual que se da a las empresas industriales, comerciales y de servicios, a ejecutivos logísticos y a proveedores de servicios logísticos que se hayan destacado por los logros obtenidos en la aplicación de la logística a nivel nacional y que puedan ser aplicados en todas las zonas económicas del país, y así perfeccionen sus procesos y coadyuve con el crecimiento del mercado interno de México.

Otro objetivo es promover y alentar la difusión y la enseñanza especializada del conocimiento logístico en instituciones educativas de nuestro país, es por eso que se otorga a académicos.

“Para calificar al PNL, las empresas hacen la revisión interna de sus procesos logísticos: los identifican, ordenan y documentan; con ello generan una mayor eficiencia en los procesos, lo que implica un aumento en su competitividad.

Los ganadores del PNL 2016 serán reconocidos públicamente en una Cena de Gala en el Club de Industriales de la Ciudad de México. Algunos de los ganadores han sido los siguientes: Alpura, Soriana, Vesta, Bomi, Mondeléz, Danone, Walmart, Comercial Mexicana, Jumex, Liverpool, Comex, Farmacias Benavides, La Costeña, Guanajuato Puerto Interior, entre otros.

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Fuente: Revistas Transporte y Turismo
http://tyt.com.mx/noticias/lanzan-convocatoria-al-premio-nacional-de-logistica-2016/

Que Viene Para la Promotoría en Punto de Venta

hombre-punto-de-ventaUno de los retos que tienen tanto las agencias como las marcas es buscar la profesionalización de la Promotoría, ya que el trabajo y ejercicio de un promotor no es como lo era hace 25 o 30 años: simplemente sacar inventario de bodegas, colocarlo en un anaquel, exhibirlo en alguna tienda departamental.

Ahora la Promotoría tiene que ver con un trabajo físico, pero mucho más pensante desde el punto de vista de la negociación, criterio y juicio lógico para saber y entender qué es lo que se está requiriendo en el cumplimiento de este trabajo.

“El reto para los promotores es verdaderamente prepararse, estudiar todo lo que tenga que ver alrededor de su trabajo: técnicas de negociación, conocer las cualidades y características del producto, dominar lo que puede ser la ejecución de planogramas, de exhibición, de todo lo que es la colocación de un display, material POP, y sobre todo estar atento para retroalimentar a las marcas respecto al acontecimiento que se está suscitando en el punto de venta”, dijo Alfredo Hernández Ortega, presidente de Grupo Prom.

Bajo la misma línea, Francisco Boy, director general Promerc, augura que la promotoría en los próximos años, además de asegurar la ejecución correcta, deberá ser la principal fuente de información confiable y en tiempo real de lo que sucede en el punto de venta, “esto deberá capitalizarse por la marca para diseñar las estrategias de Marketing correctas acorde a las necesidades del mercado”.

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Fuente: Informa BTL
http://www.informabtl.com/que-viene-para-la-promotoria-en-punto-de-venta/