Actualmente el proceso de compra puede empezar en un canal y terminar en otro. Por eso lo importante es darle seguimiento a todo el proceso y ofrecer al consumidor alternativas en cada paso. El comprador actual busca elegir en un canal, pagar en otro, retirar en otro o recibir en su casa o en la tienda.
Expansión del eCommers
El crecimiento del comercio electrónico durante los últimos cinco años ha transformado el gasto de los hábitos de compra del consumidor, afectando el precio de los productos, el comportamiento del consumidor, los estilos de vida y la disponibilidad de productos y bienes en los países emergentes y en desarrollo.
La volatilidad amenaza la llegada y expansión de marcas de retail a México
La revolución en la Cadena de Suministro
La e-Logística (electrónica y logística) ha llegado como un huracán a nuestro vocabulario profesional.
El aumento exponencial a escala global de las compras a través de internet, obliga a las empresas vendedoras y logísticas a adaptar sus cadenas de suministro a un tipo de operaciones distintas a las que se venían efectuando.
Haciendo algo de historia, durante muchos años el foco de atención residía en la subcontratación de las operaciones logísticas a empresas especializadas (el operador logístico). Revolucionó la forma de entender la logística más tradicional. Ahora le toca el turno a internet. No va a haber operación logística que de alguna u otra forma no tenga relación con este espacio global de intercambio.
Internet ha conseguido revolucionar la logística de principio a fin. Vamos a ver qué significado y alcance tiene actualmente la e-Logística en la logística tal como la entendemos en estos momentos.
Automatizar los procesos
Hoy en dia, las operaciones entre clientes, proveedores y consumidores finales requieren de una mayor velocidad de respuesta y precisión y de una gran capacidad de respuesta para corregir cualquier error que surja.
Esto significa, que las áreas de facturación, logística, ventas y aquellas involucradas en el proceso de compra venta requieren operar de manera más productiva sin cometer errores.
Samsung impulsa la aplicación de la tecnología visual display en los puntos de venta
El ‘big data’ revoluciona tu forma de buscar empleo
El análisis masivo de datos durante los procesos de selección permite a las empresas conocer mejor a los candidatos y predecir de una forma objetiva quién tendrá más éxito en la compañía. El rastro que los profesionales dejan en la red, su agenda de contactos y los resultados de pruebas específicas revelan información sobre sus valores, sus fortalezas y debilidades.
Anuncian ‘mall’ más grande del Bajío para 2019
Grupo MRP construirá el ‘mall’ más grande del Bajío, el que contará con 75 mil metros cuadrados de área rentable y será sede de la segunda Apple Store en México.
La era del consumidor híbrido
Durante la venta del Buen Fin, 1 de cada 4 clientes de Walmart compró parte de su supermercado a través de internet. Mientras que las tres tiendas en línea más visitadas en México (Mercado Libre, Amazon y eBay) nacieron en la web, la tradicional tienda de retail es la cuarta cadena en línea más visitada por los mexicanos, ¿cómo logró este éxito en su versión digital?
La empresa transnacional desarrolló los kioscos walmart.com.mx que permiten comprar en línea o en los módulos de la tienda y pagar en la web o dentro de los establecimientos de la cadena.
Los compradores que no usan internet para hacer compras o que no cuentan con internet móvil pueden llegar a la tienda, ver y tocar el artículo que desean y, en lugar de llevárselo en ese momento, ordenarlo por internet en los kioscos, que tienen la ventaja de ampliar la oferta.