Big Data está en todas partes en el mundo del marketing. Simposios, reuniones de personal, artículos e informes. Parecería más fácil enumerar las funciones empresariales en donde el Big Data no es mencionado por algún mercadólogo en cualquier oportunidad.
Aunque las empresas parecen insatisfechas con sus capacidades de Big Data, siguen aumentando el presupuesto con nuevas herramientas, software y capacidades. Se espera que los ingresos mundiales del mercado de Big Data suban de 18.3 mil millones de dólares en 2014 a 92.2 mil millones en 2026, según Wikibon.org.

Walmart entra a competirle a Amazon el mercado de compras por internet. La estrategia del supermercado se centra en ofrecer gratis el envío de productos de uso diario.Ahora el minorista más grande de los EE.UU. te ofrece, sin moverte de tu casa, comprar desde papel higiénico y crema dental hasta verduras y carnes.
La ciencia de datos está jugando un papel cada vez más importante en cómo las empresas utilizan la tecnología en la estrategia, planificación y operaciones. Todo el mundo está tratando de recopilar datos, analizar y aplicar la inteligencia en las actividades del negocio.
Debe saber que la intuición y el “olfato para los negocios” ya no son las mejores consejeras a la hora de tomar importantes decisiones de negocio. Los empresarios abrían un nuevo local después de contar manualmente cuántas personas transitaban por el frente del local, y decidían explorar un nuevo mercado basados en lo que familiares y amigos opinaban. Hoy no es tiempo de arriesgar.
Walmart, el minorista más grande del mundo con más de 20,000 tiendas en 28 países, está en el proceso de construir la nube privada más grande del mundo, para procesar 2,5 petabytes de datos cada hora.
EL PROFESOR Michael Porter propuso en 1985 el concepto de la Cadena de Valor que describe el conjunto de actividades que una empresa debe realizar para entregar un producto/servicio al mercado. A nivel empresarial la cadena de valor se aplica a una unidad de negocio y se divide en dos bloques.
Si en lugar de ver con recelo la gran cantidad de datos e información que ha almacenado su compañía durante años, se dedica a aplicar Inteligencia de Negocios (BI, por sus siglas en inglés), podría encontrar la manera para hacer crecer la empresa.
Este año, a pesar de la coyuntura y de Estados Unidos, el sector inmobiliario comercial mantendrá su dinamismo: la industria espera integrar cerca de 2.1 millones de metros cuadrados en 54 nuevos centros comerciales, que estarán en la Ciudad de México, el Bajío y centros turísticos como Mérida y Cancún.
El internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en conjunto con la inteligencia artificial, crea una industria emergente y convergente de “facturación de datos”, reforzada por el análisis de la información, lo que abre el camino para una completa revisión de la producción global y su alcance económico.
La omnicanalidad ha abierto la pauta para que el consumidor adquiera a través de internet y mediante una logística que se extiende en logística e inventarios, que terminan impactando en los puntos de venta.