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Seis formas de tener Insights con Big Data

diego-640x400Big Data está en todas partes en el mundo del marketing. Simposios, reuniones de personal, artículos e informes. Parecería más fácil enumerar las funciones empresariales en donde el Big Data no es mencionado por algún mercadólogo en cualquier oportunidad.

Aunque las empresas parecen insatisfechas con sus capacidades de Big Data, siguen aumentando el presupuesto con nuevas herramientas, software y capacidades. Se espera que los ingresos mundiales del mercado de Big Data suban de 18.3 mil millones de dólares en 2014 a 92.2 mil millones en 2026, según Wikibon.org.

Walmart responde al envío gratis de Amazon Prime

daniel-aguilar-gettyimages-143310142_kndbzqWalmart entra a competirle a Amazon el mercado de compras por internet. La estrategia del supermercado se centra en ofrecer gratis el envío de productos de uso diario.Ahora el minorista más grande de los EE.UU. te ofrece, sin moverte de tu casa, comprar desde papel higiénico y  crema dental hasta  verduras y carnes.

Si para muchos el envío gratis de Amazon Prime es una ventaja que justifica pagar $10 mensuales, la oferta de Walmart les resultará igualmente tentadora.

Con esta nueva estrategia Walmart está tratando de ganarse los clientes que no quieren pagar la cuota anual de Amazon Prime.

La minorista espera con esta campaña y con la compra de Jet.com, dominar el mercado de las compras en línea en dónde Amazon es el rey.


Fuente: Mundo Hispánico 

4 razones para construir análisis predictivo en su negocio retail

big-data-retailLa ciencia de datos está jugando un papel cada vez más importante en cómo las empresas utilizan la tecnología en la estrategia, planificación y operaciones. Todo el mundo está tratando de recopilar datos, analizar y aplicar la inteligencia en las actividades del negocio.

Una de las áreas donde el valor de los datos – en particular en el análisis predictivo – ha estado haciendo su marca es en el comercio minorista. Este es un sector difícil, sobre todo por el comercio electrónico. Con un récord de $ 3 billón en ingresos de ventas digitales, el más reciente evento de ventas del Viernes Negro indica que los clientes les gusta evitar la fiebre de compras, optando en su lugar ordenar a través de la web y sus dispositivos móviles.

10 decisiones de negocio que pueden mejorar su rentabilidad para 2017

ejecutivos-noticia-831514Debe saber que la intuición y el “olfato para los negocios” ya no son las mejores consejeras a la hora de tomar importantes decisiones de negocio. Los empresarios abrían un nuevo local después de contar manualmente cuántas personas transitaban por el frente del local, y decidían explorar un nuevo mercado basados en lo que familiares y amigos opinaban. Hoy no es tiempo de arriesgar.

Realmente Big Data en Walmart: información en tiempo real de sus 40 + Petabyte Data Cloud

960x0Walmart, el minorista más grande del mundo con más de 20,000 tiendas en 28 países, está en el proceso de construir la nube privada más grande del mundo, para procesar 2,5 petabytes de datos cada hora.

Para dar sentido a toda esta información y ponerla a trabajar para resolver problemas, la compañía ha creado lo que llama su Data Café, un centro de análisis de última generación ubicado en su sede en Bentonville, Arkansas.

¿Conoce los beneficios de implementar BI en su negocio?

biSi en lugar de ver con recelo la gran cantidad de datos e información que ha almacenado su compañía durante años, se dedica a aplicar Inteligencia de Negocios (BI, por sus siglas en inglés), podría encontrar la manera para hacer crecer la empresa.

Esta metodología reúne una serie de herramientas tecnológicas, procedimientos de clasificación y análisis de datos, que permiten a las compañías tener mayor visibilidad y oportunidad para entender su propia información en la toma de decisiones.

5 estrategias que puedes mejorar en tu punto de venta

omnichannelLa omnicanalidad ha abierto la pauta para que el consumidor adquiera a través de internet y mediante una logística que se extiende en logística e inventarios, que terminan impactando en los puntos de venta.

Uno de los grandes retos para el retail es lograr que se concreten las compras, no solo las que se generan de manera digital, sino en puntos de venta físicos, terminar de convencer al consumidor para que este no solo escoja productos y los deje en la canasta de compra, sino para lograr que los adquiera.