La disyunción móvil en el comercio minorista no es un acontecimiento lejano, ya está sucediendo. Muchos retailers hoy día tienen una estrategia omnicanal y experimentan los beneficios que los dispositivos móviles ofrecen tanto a sus negocios actuales como a los que planean desarrollar a futuro. por ejemplo, el comportamiento del consumidor está dirigiendo el crecimiento de las aplicaciones móviles, esto va desde la evolución de cómo los clientes investigan o compran en línea, lo que le da a las marcas nuevas formas de comunicación con los clientes.
Por qué es crucial la integración de la cadena de suministro en la era de la Industria 4.0
Actualmente, la economía global conectada e impulsada por el comercio electrónico, está creando un mundo nuevo y valiente conocido como la cuarta revolución industrial o “Industria 4.0”. Los negocios tienen que adaptase rápidamente para evitar quedarse atrás.
La Industria 4.0 tiene recursos escasos para aplicar habilidades nuevas y digitales sobre la manufactura y para cada etapa subsiguiente de la cadena de valor. Lo más básico, puede ser la aplicación de tecnología en una sola etapa de la cadena.
De todas formas, para tener una idea de todo el potencial de la Industria 4.0, las compañías están teniendo una mirada más holística de su cadena de valor. Con cuatro décadas de experiencia brindando soporte a los clientes y a sus cadenas de suministro, nuestro negocio tiene un posicionamiento único para observar cómo dichos cambios impactan la cadena de suministro en todas partes.
Creo que es necesaria una reevaluación acerca del manejo de la cadena de suministro si los fabricantes y comerciantes quieren tomar ventaja real de las posibilidades de la Industria 4.0
El ticket digital
El mundo de las compras avanza a pasos agigantados y está haciendo cambios para reducir el impacto medioambiental. Con el fin de promover este principio, ahora, un par de supermercados que operan en España han decidido suprimir el ticket de compra.
El primero de ellos es Carrefour, que ha dado un paso al frente con su propuesta Papel 0, la cual permitirá reducir hasta en 70% el papel emitido en sus cajas, y promoverá la digitalización de los principales procesos de sus centrales.
Información confiable
La calidad de datos se refiere a validar cuando una de las características de un artículo comercial, es decir, avalar que sean correctas las medidas de sus empaques, el contenido neto, su peso, el nombre del producto y de la marca que lo fabrica, asó como su contenido nutrmental (en bebidas y alimentos),entre otros.Productos con información confiable
Oxxo llega a Chile; Big John se mantiene
La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de la empresa regia Fomento Económico Mexicano (Femsa), abrió su primer establecimiento en Chile el pasado 26 de marzo, sin embargo, la empresa no analiza en este momento desaparecer la marca Big John, con la cual tiene presencia en el país sudamericano desde 2016.
¿En qué consiste una Consultoría de Big Data?
Las organizaciones se están dando cuenta del volumen considerable de datos que tienen, y necesitan explotarlos para sacarles valor e incorporarlos en la mejora de sus procesos. Para ello, buscan empresas que les guíen sobre qué hacer con esos datos. Aquí es el momento en el que entran en juego las consultorías de Big Data.
Será determinante logística innovadora en retail
¿IoT vs. Big Data? No, son inversiones complementarias
Puede que el presupuesto tenga una categoría de “Transformación Digital” que intente sistematizar la inversión y ejecución de recursos en esta empresa.
Pero la decisión de en qué se invierte es del CIO (debería) y va a depender de que tenga una visión más o menos clara de hacia dónde quiere avanzar.
Tratar de invertir “algo” en cada una de las tecnologías emergentes “para no quedarse atrás” significa que, sin importar cuánto tenga, no le va a alcanzar.
Foursquare Analytics: Big Data para pequeños comercios
No está de moda, pero nunca se fue. Foursquare vuelve a la carga con un enfoque cada vez más orientado al mundo empresarial. Y lo hace, esta vez sí, con una herramienta interesante: Foursquare Analytics. Sobre el papel, la nueva herramienta de Foursquare está pensada para que los retailers, las empresas de a pie de calle, puedan comprender mejor de qué forma se comportan las personas que entran en su establecimiento.
Qué diferencias existen entre el Big Data y el Business Intelligence
El Big Data se ha erigido como una de las principales tendencias para este año gracias a sus posibilidades, sus funcionalidades y los beneficios que les otorga a las empresas, sean del sector o la industria que sean. Pero dentro del concepto de inteligencia empresarial no solo hay que tener en cuenta al Big Data. Aquí también entra en juego el Business Intelligence (BI).