shadow

Los retailers mexicanos aún no adoptan estrategias digitales

Para 37% de los minoristas mexicanos ha sido complicado definir una estrategia de transformación digital, mientras que 48% cuenta con una estrategia digital enfocada a la experiencia del cliente, además, poco menos admite que planea ofrecer la opción de comprar en línea y recoger en tienda en los próximos 12 meses, señaló un estudio sobre ese sector en México hecho por JDA Software Group y el Tecnológico de Monterrey.

JDA Software Goup refirió en un comunicado que para tener los resultados se realizó una encuesta a las principales empresas de comercio minorista con presencia en México a fin de comprender el panorama de la industria minorista, reconociendo áreas de oportunidad y retos.

En cuanto a inventario y la cadena de suministro, se comentó que la mayoría de los comercios reportó un alto nivel de visibilidad de inventario en sus centros de distribución (81%), almacén (70%) y piso de ventas (63%), aunque también expresó niveles bajos de visibilidad en el segmento de la cadena de suministro que va del fabricante al centro de distribución, así como para las devoluciones (37%).

Otro tema que se contempló fue el uso de los datos del consumidor, en el que más de 50% de los encuestados no utiliza datos disponibles de sus clientes para el desarrollo de decisiones de merchandising.

En cambio, 15% de los minoristas en el país reportó un uso importante de las técnicas científicas de manejo de datos para segmentación de clientes y obtención de perspectivas sobre preferencias y hábitos de compra.

De esta forma, se advirtió que la industria mexicana de retail enfrenta un reto para adecuarse a la tendencia omni-canal que se está viviendo a nivel mundial, por lo que se hace evidente la necesidad de invertir más en tecnología que permita enganchar a los consumidores mediante ciencia y analítica, así como para planificar y ejecutar la cadena de suministro de la manera más rentable y eficiente posible.

Para ofrecer la mejor experiencia a clientes, los retailers multicanal no sólo necesitan conocer a sus clientes de mejor forma, sino también utilizar soluciones tecnológicas que les permitan asegurar un nivel de satisfacción óptima en cada canal en que los clientes compren.


Fuente: Logistica Mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *