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Minoristas innovan con la creación de aplicaciones

Ante un ir y venir de un canal de venta a otro, los detallistas han tenido que adaptarse e innovar sus procesos de operación, comercialización, distribución y exhibición, así como sus estrategias de promoción que les permitan ser más competitivos, y a su vez beneficiar su nivel de venta.

Es por esto que la creación y uso de aplicaciones móviles en esta industria es, al día de hoy, una necesidad.

Statista señala que 35.9 por ciento de la participación de mercado de aplicaciones móviles a nivel mundial, corresponde a tiendas o e-tailers. En México, por otro lado, 86 por ciento de los shoppers digitales compraron o reservaron algún producto, a través de una aplicación móvil en 2017, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), sin dejar de mencionar que 32 por ciento de todos los comercios en México cuentan con una app móvil.

Ventajas al retail

Dado que el consumidor difícilmente se queda en un sólo canal de compra, es necesario que un retailer opte por ser omnicanal, y ofrecer al cliente una aplicación móvil.

Entre los beneficios que estás ofrecen destacan los siguientes:

  • Mejor percepción por parte del consumidor: tener una app da la sensación de que se trata de un minorista innovador.
  • Eleva la conversión
  • Ofrece datos del consumidor: con el simple hecho de descargar la aplicación móvil, el minorista obtiene datos del usuario, mismos que le ayudarán a tomar decisiones, además de tener la opción de enviar contenido relevante al target.

Fuente: InformaBTL

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