shadow

La transformación digital en las cadenas de suministro

La planificación empresarial integrada (BIP), que consiste en sincronizar los planes comerciales, financieros y de cadena de suministro en un sólo proceso administrativo holistico, es vital para cumplir los evolutivos requerimientos de las cadenas de suministro modernas.

La transformación digital  de la cadena de suministro generalmente tiene lugar en torno a los procesos sofisticados de planificación de cadena de suministro; una plataforma de cadena de suministro basada en la nube; internet de las cosas o Internet industrial; redes de proveedores y clientes, así como análisis de los macrodatos.

Con una visibilidad de todo los procesos a través del análisis productivo, utilizando datos de los medios sociales o datos de la línea de ensamblaje de Internet de las cosas (IoT), las diferentes funciones dentro de una compañía pueden identificar las oportunidades para maximizar las ganancias o mitigar los riesgos para minimizar las pérdidas.

Esa capacidad conduce a operaciones de negocio en tiempo real, lo que a su vez produce cadenas de suministro completamente transparentes.


Fuente: Info.Transportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *