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¿Porque es tan importante el anaquel en las decisiones de compra?

Hacer que el shopper mire y elija tu marca en anaquel resulta una labor cada vez más compleja, pero al mismo tiempo representa una oportunidad.

Competir ante varios fabricantes dentro de una misma categoría requiere de un esfuerzo mayor, en términos de promoción de marca y productos; sin embargo, tener tanta competencia es también un momento clave para diseñar mejores campañas BTL que, apoyadas en un conocimiento basto del consumidor, pueden generar ideas que se traduzcan en estrategias efectivas para que tu producto sea elegido y aparezca en el ticket del cliente.

El tiempo aproximado que un shopper atiende un producto en anaquel es de 6  7 segundos.

Ante un lapso breve y la posibilidad de que mire hacia la competencia, es necesario que toda marca implemente acciones de marketing precisas que influyan significativamente en la decisión de compra del shopper, como las presentadas a continuación.

Precios justos

La mayoría de los consumidores en México son más cuidadosos con su bolsillo y tratan de ahorrar, sobre todo al momento de hacer su “súper”, por lo que contar con los mejores precios frente a la competencia, tanto de otros fabricantes como ante otros retailers, hará que el shopper opte por comprar un producto que cumpla con sus expectativas, sin que afecte su economía.

Ofrece promociones que beneficien al consumidor

Es bien sabido que poner una promoción al público tiene la intención de generar mayores ventas; no obstante, cada marca debe ofrecer ofertas, descuentos y otro tipo de promociones que realmente beneficien al cliente y representen un ahorro real.

No descuides tu acomodo en anaquel

El acomodo en anaquel juega un rol importante en la decisión final de compra, ya que un 15.3% indican que un factor influye en su cambio de decisión.

Disponibilidad de producto en todo momento

Si un producto no está disponible en anaquel, los esfuerzos en marketing destinados a PDV y en medios BTL no tendrán mucho sentido porque si el shopper no encuentra los productos que busca, seguramente comprará el de la competencia.

Utiliza materiales de comunicación y tecnologías en PDV

Materiales como los stoppers, góndolas y otros, así como el uso de tecnología que brinde información adicional de valor para el cliente y al mismo tiempo permita que tu marca destaque, son recursos o medios BTL que favorecen la elección y preferencia de cierto producto sobre otro.

Haz que tus promotores aparezcan

Para que tu promotoría realmente ayude a tu marca, debe contar con la capacitación necesaria para poder influir en el consumidor mediante prueba de producto, dar información concreta del producto, resolver dudas, promover tus promociones y hacerle ver al cliente que su producto es el mejor de todos.


Fuente: Informa BTL
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