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Tienditas de la esquina quieren competir con los súper

Con miras a emparejar el terreno, el gobierno de la Ciudad de México implementa desde hace cuatro años el programa Tecnotienda, que se encuentra al 70 por ciento de su meta de 7 mil negocios beneficiados al final del sexenio.

Dicho programa, enfocado a negocios con al menos un año de operación y legalmente constituidos, consiste en la entrega sin costo de terminales punto de venta, sistemas computarizados de inventario y código de barras, así como un microcrédito de aproximadamente 6 mil pesos con tasas de interés de cero por ciento.

Con esto, las ‘tienditas’ pueden ofrecer servicios como recargas de tiempo aire, pago de servicios y pagos electrónicos (a bancos), tal como los consumidores acostumbran en las tiendas de autoservicio.

Las tienditas estaban decayendo por el crecimiento de las cadenas de conveniencia, y nos abocamos a atender esta problemática, pues por cada tienda de conveniencia que abrían en la ciudad cerraban de 10 a 15 tienditas de barrio. Estas tiendas son unidades económicas muy importantes en cuanto a generación de empleo, pues generan dos plazas directas y alrededor de cuatro indirectas.

La inversión realizada en cada una de las tiendas beneficiadas es de aproximadamente 25 mil pesos y las ventas de los favorecidos se ven incrementadas hasta en un 65 por ciento.


Fuente: El financiero

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