shadow

5 Barreras en la transformación digital del sector retail

La transformación a lo digital está propiciando múltiples cambios en las industrias, y el Retail no es una excepción. Sin embargo, estos cambios generan verdaderos retos para los minoristas.

Ante ello, es importante asumir que la digitalidad debe verse como una valiosa herramienta; más que un arma en contra.

Pero para poder atacar los puntos en contra que esto conlleva, les presentamos a continuación una lista de las barreras que el Retail puede encontrarse en el camino a la transformación de lo digital.

  1. Según la Fundación Orange de España, la primera barrera es la resistencia al cambio; ya que las empresas menos innovadoras o también llamadas “empresas dinosaurio” no podrán abrirse a nuevas oportunidades de venta.
  2. Los millennials imponen en modelos de consumo encaminados al omnichannel. Esta característica evita que se avance en la transformación digital por todos los requerimientos que ellos tienen en cuenta.Otra barrera importante es la falta de visión estratégica por parte de los directivos. La falta de conocimiento ante las nuevas herramientas digitales, paraliza su oportunidad de inmersión.

    De los puntos faltantes…

    1. Otro rubro que impide la transformación es que la compra online no brinda la oportunidad de tocar y probar al consumidor; aunque se debe tener en cuenta que la realidad virtual trabaja en eso.
    2. Ausencia de iniciativas que difundan los servicios de la digitalización del Retail.

    Y respecto a las tendencias en la transformación digital de lo retailers se encuentran:

    La era mobile, los dispositivos inteligentes, la inteligencia artificial y la realidad virtual aumentada.

    Estas herramientas resultan ser de suma importancia para la Era digital en el Retail, además brindan una experiencia única al shopper que se diferencia de las demás; proporcionando un plus.


Fuente: Informa BTL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *