shadow

Whatsapp: Futuro canal de venta para el sector Retail

Yoox Net-a-Porter la compañía más grande de bienes de lujo en línea, en Millán, anunció que planea permitir que sus clientes realicen compras a través de Whatsapp, la aplicación de mensajería, de acuerdo a reportes de Bloomberg.

Sin embargo, el consejero delegado de la empresa, Federico Marchetti, no detalló a el diario financiero cómo funcionaría el pago ni la fecha de lanzamiento del servicio.

De hecho, los personal shopper o asesores personales — la persona que ayuda a los clientes a elegir y comprar artículos en la tienda— de Yoox Net-a-Porter utilizan Whastapp para dar sugerencias de estilo a los clientes de la tienda en línea.

Según reportes, con este plan que se encuentra en desarrollo, la compañía pretende mejorar su servicio ante competidores como Farfetch, Prada y Versace, tiendas online que comercializan bienes de lujo.

De acuerdo a Statista, el valor del mercado mundial de artículos de lujo en línea fue de 20 mil millones de dólares en 2016

El eCommerce de lujo sigue avanzando

En cambio, la firma LVMH — dueña de más de 60 marcas de moda en todo el mundo, anunció que lanzará su primera plataforma e-commerce en junio de este mismo año.

Con relación a Yoox Net-a-Porter, (fusión de Net-a-Porter con su competencia, Yoox en 2015) se puede apreciar el interés de los retailers por brindar a sus clientes nuevas experiencias de compra.

No obstante, ¿Whatsapp funcionará eficientemente como canal de venta? Dado que, las redes sociales en esencia se crearon para establecer relaciones, para conocer gente y ponernos al día. Esperemos los resultados de las acciones Social Commerce que van a implementar.


Fuente: Informa BTL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *