shadow

La oportunidad de consumir productos hechos en México

Mexico grunge wood background with Mexican flag painted on aged wooden wall, backdrop for creative design.

Donald Trump dejó clara la postura sobre impedir que las empresas de su país inviertan en México con todo y la dependencia comercial entre ambos países. El año pasado, México exportó bienes y servicios por 316,400 millones de dólares a EU y logró un superavit de 49,200 millones de dólares, según la BBC.

La ola de especulaciones no tardaron en aparecer al grado de que usuarios de las redes sociales viralizaron una propuesta contra el “Efecto Trump”: Consumir productos hechos en México para impulsar el desarrollo económico. De acuerdo con la Secretaria de Economía, la Inversión Extranjera Directa (IED) incrementa el ahorro y la capacitación de divisas, estimula la competencia, incentiva la transferencia de nuevas tecnologías, impulsa las exportaciones y tiene el potencial de generar empleo.

Wal-Mart prevé invertir 1,300 millones de dólares durante los siguientes tres años con lo cual podría crear hasta 10,000 nuevos empleos; Ford, 1600 millones de doláres, ademas de no parar la producción de los autos que hace en nuestro territorio.

Pero no sólo empresas estadounidenses han refrendado su confianza hacia nuestro país. Nissin Foods México  cuya fábrica esta ubicada en el Estado de México, además de ser una fuente de empleo, impulsa las exportaciones de estos productos (30 por ciento de su producción se destina a Centroamérica).Otro factor que contribuye a la estabilidad económica del consumidor son sus precios, que van de los 7 a los 11 pesos, mismos que se mantendrán sin cambios para el próximo año.

Sobre las medidas que adoptará el gobierno mexicano, el secretario de Hacienda, Jose Antonio Meade, y el gobernador del Banco de México, Agustin Carstens, anunciaron que el entorno financiero nacional se revisara permanentemente antes de tomar cualquier decisión.

Ante el Efecto Trump, consumir lo hecho en México puede ser el camino a un mejor desarrollo económico. Nuestro país tiene los recursos para hacerlo.

5 buenas razones para comprar productos hecho en México

1.- Se apoya a los trabajadores mexicanos

2.- Las fabricas se quedan en nuestro país junto con la infraestructura y los empleos.

3.- Estimula la competencia del mercado.

4.- Se promueve el comercio formal

5.- Se fortalece las pymes.


Fuente: Revista Merca2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *