shadow

Domina Oxxo en mercado leonés

domina-oxxo-en-mercado-leones-3a3cfcdafbf752b78d2267c623ff2802La cadena de tiendas Oxxo, perteneciente a Grupo Femsa, se encuentra actualmente “dominando” el mercado leonés, registrando mayor presencia que otras marcas.

Aunque en la ciudad se han multiplicado también marcas como Extra, Bara, Bodega Aurrerá Express, Six, Kool y cadenas de farmacias como Benavides, del Ahorro y Guadalajara, quien cuenta con más presencia es Oxxo, sumando 300 establecimientos.

Grupo Femsa, actual dueño de Oxxo y Súper Bara, le gana la carrera a otras tiendas de conveniencia que, a pesar de ofrecer productos diferentes o enfocarse sólo a una parte del mercado, no tienen tantas tiendas como la originaria del norte del País.

En la región, San Francisco del Rincón, Silao, Lagos de Moreno, Guanajuato, Irapuato, Dolores Hidalgo, Salamanca, Valle de Santiago y León son algunos municipios en los que Oxxo tiene presencia.

En el País cuentan con 14 mil 695 tiendas, distribuidas en 350 ciudades y 10 centros de distribución ubicados en Chihuahua, Guadalajara, León, Mexicali, CDMX, Monterrey, Sonora, Puebla y Reynosa.

De acuerdo con los resultados proporcionados por Femsa, Oxxo tuvo un crecimiento de ingresos de 12.3% y de 6.4% en utilidad de operación respecto al tercer trimestre del 2015, reflejando la apertura de nuevas tiendas y un incremento en ventas de 5.7%.

Oxxo ha alcanzado mil 154 aperturas en los últimos 12 meses; en León, inauguró su tienda 300 el pasado mes de agosto y su presencia se distribuye a lo largo de la ciudad, con gran énfasis en la zona centro.


Fuente: Am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *