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El Retail Según los Millennials

Shopaholic friends.

Los hábitos de consumo, intereses y estilos de vida han cambiado. Los Millennials, aquellas personas que nacieron entre 1980 y 2000, exigen nuevos ajustes. Por ese motivo es importante tener estrategias para satisfacer las nuevas demandas. Según un estudio realizado por Delloite, en 10 años, la generación Millennial representará el 74% de la población económicamente activa. Entonces ¿estamos adecuando las tiendas a ellos?

Esta generación que hoy tiene entre 15 y 34 años ya no consume las marcas como una muestra de status o éxito como lo hacían sus padres. Para ellos son más importantes las experiencias que viven y disfrutan, ya no quieren tener por tener. Por ese motivo es que tienen éxito empresas como Airbnb que en lugar de ofrecernos tener una casa de vacaciones nos proponen un alquiler temporal.

La industria de la moda también se ha visto modificada debido a los nuevos hábitos de consumo. Las marcas beneficiadas con este cambio son las que se relacionan con el consumo sostenible. En ese sentido firmas como H&M crearon colecciones verdes. Los Millennials también prefieren comprar ropa de segunda mano y ven esto como un aporte al medio ambiente y la sociedad. Patagonia entendió esto y cuenta con una sección de ropa usada.

Los miembros de la generación del milenio, si bien son nativos digitales, la mayoría prefiere realizar sus compras en tiendas físicas siempre que ofrezcan una experiencia de compra mejorada (informativa y placentera). Tienen grandes expectativas respecto a la atención al cliente. Valoran el contacto cercano entre la marca y los consumidores. Estas compras generalmente no son impulsivas sino que investigan el producto o servicio, ya sea pidiendo opiniones a familiares y amigos o en la web y redes sociales.

No sucede lo mismo en los supermercados donde responden más a un impulso. No hay un día para realizar la compra, se concurre cuando se necesita, y tampoco tienen una lista de compra previa. Prefieren la comida de calidad, local y conocer al detalle cuáles son sus ingredientes, lo que explica la aparición de productos gourmet.

Otra de las acciones a tomar tiene que ver con poseer una estrategia omnicanal: online, móvil y offline (multicanal), ajustándose así a sus nuevas formas de comprar. El 90% del proceso de compra ocurre fuera de la visión de los retailers. El uso de los teléfonos smartphones es habitual en este segmento ya que buscan o piden opiniones en Whatsapp y Facebook.

Los Millennials quieren conocer al detalle la información de su producto y servicio. Además disponen de menos ingresos que las generaciones anteriores por lo que el precio es un factor importante. Les encanta estar en línea en todo momento y lugar. Imponen tendencias en moda, comunicación y tecnología. Les gustan las empresas que los hagan sentir escuchados y especiales. En ese sentido las obligan a reinventarse para que continúen siendo atractivas.


Fuente: Pogen

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