shadow

Tecnología Que Mejora la Productividad de Una Industria

imagesHoy día el retail requiere altos estándares de operación de forma segmentada lo cual es importante que los clientes sean atendidos con la estrategia adecuada y eso se convierte en un factor clave para que los consumidores vivan una mejor experiencia en el punto de venta.

Por ello, las marcas invierten en tecnología y otros medios que les permitan saber a ciencia cierta cuál es el comportamiento de los shoppers cuando están fuera o dentro de una tienda y entender de qué manera se puede aprovechar esa información para aumentar la productividad del retailer.

En ese sentido, los canales minoristas cuentan con una gama de oportunidades cómo equipos de seguridad, sistemas de monitoreo y programas actividades de los compradores en el local comercial.

México cuenta con casi 600 centros comerciales, que generan más de 2550 millones de dólares en ventas y crean cerca de 11 millones de empleos al año.

Los retailers reconocen la importancia de las tecnologías digitales en la tienda. El 94% cree que este medio ayuda con la gestión de inventarios y 79% resultados en los stocks a estas soluciones digitales.

Unas de las herramientas que se aplican en la actualidad somos estudios de mercado tradicional como encuestas y percepción de las personas cuando compran y asistente un punto de venta, sin embargo las respuestas pueden ser sesgadas y no necesariamente reflejan el comportamiento real del comprador.

Otro tipo de soluciones que intentan mejorar el negocio, son los dispositivos de seguridad que se colocan en los canales minoristas. Mediante inteligencia como analíticas, hay productos como domos con cámaras que se colocan en los puntos de venta para saber si alguien acaba de entrar a una tienda, así como conocer en qué parte tienda los clientes circulan o caminan más.

Si las marcas tienen espacios grandes para sus productos, los sistemas de seguridad como los domos lanzan una notificación el vendedor cuando un cliente se acerca a uno de estos artículos dentro de la tienda.

El comercio electrónico móvil es otra modalidad que usan las tiendas para enviar productos y ofrecer servicios a través de una aplicación, tanto marcas en línea como físicas.

La razón por la que las marcas hacen entregas a domicilio, responde la inutilidad que las personas están viendo  al ir de compras, hacer trato con los empleados, salir en auto, perder tiempo, etc.

La compra con un click en México y Latinoamérica es un comportamiento que se puede observar la gente tiene su app de Uber, Amazon o en nuestro caso, la aplicación de Cornershop, la cual es más fácil usarla para solicitar sus productos. Las apps envían hasta 50 artículos y de esta forma es más accesible.

Los retailers como los supermercados obtienen mediante el envío a domicilio un aumento en sus ventas debido a la comodidad y facilidad de esta aplicación. Una muestra de ello es también el registro de las compras que se queda a modo de historial en la aplicación de Cornershop. Esto permite a los consumidores, clic, hacer un pedido de la lista del súper en menos de media hora.

Los compradores usan cada vez más los medios digitales para buscar y comprar productos y una tasa cada vez mayor de esas  transacciones son capturadas por los dispositivos móviles frente a los canales tradicionales.

Ya sea mediante el uso de tecnologías de seguridad  y monitoreo en las tiendas físicas o con implementación de convenios de empresas para envíos a domicilio, el canal minorista sigue apostando por innovación que le permita llegar al consumidor de forma adecuada y sobretodo entender sus necesidades para satisfacerlas.


Fuente: BTL México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *