shadow

Benavides Renovará Más Farmacias Para el Siguiente Año

482968_benavidesLas 15 sucursales renovadas de Farmacias Benavides que se encuentran en Monterrey, Nuevo León, han presentado incremento en ventas dos veces más fuerte de lo planeado, impulsado por la experiencia de un espacio amplio y la integración de nuevas marcas de productos enfocados a la mujer, consideró la directora de Mercadotecnia de la cadena de farmacias, Verónica Sánchez.

Adelantó que será en febrero del 2017 cuando se anuncie cuáles serán las siguientes unidades que entrarán a renovación.

Fue en agosto de este año cuando la firma anunció que renovaban imagen y ampliaban su portafolio de productos para la mujer, integrando cosméticos de marca propia a sus anaqueles, y no descartan expandirse a través de alguna adquisición, afirmó José Luis Rojas Toledo, director general de Farmacias Benavides.

La primera fase de transformación inició en 15 tiendas, enfocándose hacia la mujer, segmento que representa 67% de sus 9 millones de clientes al mes, dando un espacio más amplio e incorporando marcas propias de productos Walgreens Boots Alliance (WBA).

El portafolio de WBA se presenta en México con tres marcas: Soap & Glory, gama de productos de baño y belleza; Botanics, gama de cuidado de la piel hecha con base en plantas, y No7, marca de belleza número uno en el Reino Unido.

El líder en cadenas farmacéuticas a nivel nacional continúa siendo Farmacias Similares, con más de 5,200 unidades; seguido de FEMSA con 2,034 sucursales, quienes recientemente se fortalecieron con la adquisición de la jalisciense Generix. Le siguen Farmacias Guadalajara con 1,600 unidades, Farmacias del Ahorro (1,344 unidades) y Farmacias Benavides (1,084 unidades).


Fuente: El Economista Por María Alejandra Rodríguez
http://eleconomista.com.mx/industrias/2016/10/13/benavides-renovara-mas-farmacias-siguiente-ano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *