shadow

Gran Crecimiento de Centros Comerciales en Mérida

centro-comercial-santa-feLas plazas comerciales se convirtieron en el reemplazo generacional de lo que alguna vez fue el Paseo de Montejo. La emblemática avenida fue durante los años setenta el polo social de los jóvenes de la capital yucateca, pero tras la aparición de los centros comerciales, las reuniones de los adolescentes se trasladaron hacia ellos.

En 2001, se amplió su capacidad para transformar su imagen hacia The Fashion Mall, con la llegada de tiendas como Sanborns, Mix Up y Zara.

A la par de la Gran Plaza, en una zona de clase media apareció Plaza Las Américas, vecina de Plaza Dorada. Se anunciaría la llegada de Cinépolis, Las Américas.

Galerías Mérida, que se convirtió en el primer lugar (el único), con una pista de hielo en Yucatán y en la península. Ese gran atractivo se conjuntó con la presencia de las librerías Gandhi. Actualmente se encuentra en ampliación, y es vecina del nuevo Costco, el Gran Museo del Mundo Maya, el Centro de Convenciones Siglo XXI y Chedraui Selecto.

Altabrisa se construyó como la plaza más grande de Mérida hasta aquel momento, en 2007.  Este centro comercial fue elegido por los compradores de la zona de la ciudad por la presencia de tiendas de alta gama como United Colors of Bennetton, Adidas, Nike, Puma, Prada, Joyerati y Mont Blanc. 

Hace un par de años se amplió para incluir restaurantes como Ihop, PF Changs y el supermercado Soriana.

Al final de la avenida García Lavín, City Center tomó la estafeta de la generación que creció en su adolescencia en Gran Plaza y eligió el concepto de plaza con bares y antros. Algunos al aire libre, primero con la presencia de Las de Guanatos, atrajo a los mayores de edad que encontraron en este centro comercial la oportunidad de disfrutar los fines de semana con los amigos.

Poco a poco, la presencia de bares y antros se amplió. Tequila, que la generación nacida en los ochentas y principios de los noventas conoció sobre Prolongación Montejo, se trasladó con una nueva imagen a esta plaza. Otros bares como Esvedra, Poem y Querreke también se establecieron allí, un mercado que se consolidó con la presencia de La Europea, que vende licores, vinos y comida gourmet.


Fuente: La Jornada Maya
https://www.lajornadamaya.mx/2016-09-20/Plazas-de-Merida–marcas-generacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *