shadow

Alerta de Colapso Inminente en Dos Históricos del Retail

vermultimediaLas cadenas estadounidenses de grandes almacenes Sears y Kmart están amenazadas por el riesgo de un colapso inminente, según los analistas de Moody’s, que aseguran que ambas entidades se están quedando sin efectivo.

En un comunicado, los expertos señalan que las dos cadenas tienen bajas las reservas de dinero y carecen de un acceso adecuado de liquidez. La agencia apunta que Kmart se encuentra en una situación particular de riesgo por cierre, al tiempo que avanza que los bajos índices de liquidez de Sears obligarán a la compañía a buscar financiación exterior para mantenerse operativa.

Este anuncio se produce después de que Sears comunicara el pasado mes de agosto que su nivel de cash había descendido hasta los 276 millones de dólares, frente a los 1.800 millones que contabilizaba en el año anterior. En este sentido, la cadena tuvo que aceptar una línea de financiación de 300 millones de dólares del fondo de inversión ESL Investments.

Las ventas de Sears llevan en caída libre más de una década. Su cifra de negocio ha pasado de 41.000 millones de dólares en el año 2000 a 15.000 millones en 2015. Por su parte, Kmart, que se fusionó con Sears en 2005, también ha reducido su nivel de ventas, pasando de 37 millones de dólares a 10 millones en el mismo periodo de tiempo.


Fuente: InfoRetail
http://www.revistainforetail.com/noticiadet/alerta-de-colapso-inminente-en-dos-historicos-del-retail/1ad8b95435aaefbd0e77985e52bcd89a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *