shadow

Las Cadenas farmacéuticas Absorbieron un 65% del Mercado Mexicano

1472462967-539a3fb723b9bAl igual que en otras partes del mundo, el avance de las cadenas farmacéuticas en México dejó desahuciadas a las farmacias de barrio. De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad Anáhuac, las cadeneras dominan el 65 % del mercado.

En relación al número de unidades en el país, el informe refiere que aún dominan las farmacias independientes con 21 mil puntos de venta, mientras que las cadenas farmacéuticas cuentan con 7,500 unidades y los supermercados con 3,500 puntos.

Los principales factores que influyen en el cierre de las pequeñas farmacias tienen que ver con la irrupción de las cadenas farmacéuticas, y el incremento de los puntos de venta en supermercados como Walmart, Soriana, Chedraui y Comercial Mexicana.

Los analistas sostienen que el cierre de las farmacias independientes se ha incrementado de manera importante en los últimos seis años y algunos pronostican la extinción de este tipo de negocios.

Las farmacias independientes adheridas a la Unión Nacional de Empresarios Farmacéuticos (UNEFARM) la cual tiene de 5,600 farmacias, buscan homologarse con el objetivo de mejorar su rentabilidad en el mercado.


Fuente: Mirada Profesional
https://miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?id=1925&npag=6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Digíta la respuesta para comentar *