5 Consumidores Por Tipo de Tienda que Necesitas Conocer

tiendassamEl consumo en tienda es uno de los objetivos clave que las marcas de consumo persiguen a través de su packaging, campañas publicitarias o estrategias de marketing dirigidas al consumo.

Un estimado realizado en Estados Unidos asegura que el consumidor de ese país desembolsa hasta 93 dólares diarios, según cifras de Gallup.

Lo anterior ha llevado a marcas como P&GUniveler y L’Oreál Group a ser las tres primeras en ventas de productos de cuidado personal a nivel mundial durante 2015, según Forbes.

Por el otro lado, marcas de cerveza han encontrado en sus ventas coronarse como las compañías que lideran el segmento tal como ocurrió con Anheuser-BuschInBevHeineken y SAB Miller, a nivel mundial.

El éxito que han encontrado estos grupos se ha debido en parte a los perfiles de consumidores que acuden a un amplio rango de tiendas en donde llevan a cabo sus compras.

Ejemplo de esto son los resultados del Estudio Hábitos de Compra y Promociones de los Millennial 2015, en el que se encuentran cinco tipo de tiendas por preferencia de consumo.

1. Conveniencia
El 3.7 por ciento de los encuestados eligió este formato como su favorito para llevar a cabo compra.

En regiones como Gran Bretaña, los alimentos empacados, las bebidas y las frutas y vegetales se convirtieron en los productos más vendidos dentro de las tiendas de conveniencia de ese país en 2015.

2. Mercados
3.1 por ciento eligió a los mercados como su elección para llevar a cabo compras.

El consumo privado en México se incrementó tan solo en 1.2 por ciento lo que significó un ajuste en el presupuesto al gasto de bienes por parte de los consumidores.

3. Supermercados

24.9 por ciento de los consumidores lleva a cabo sus compras en este formato de tiendas.

En Estados Unidos existen al menos seis formatos de supermercados como el convencional, los supercentros, los supermercados de surtido limitado, los supermercados de productos gourmet, las tiendas warehouse y las comisarías militares.

4. Tienda tradicional

7.9 por ciento de los consumidores la prefieren.

5. Tiendas Departamentales

60.3 por ciento de los consumidores dijo preferir este formato de tiendas que en Estados Unidos alcanzaron ingresos de 200 mil millones de dólares, según Statista e IBISWorld.


Fuente: Merca 2.0 Por Octavio Noguez
http://www.merca20.com/5-consumidores-tipo-tienda-necesitas-conocer-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Digíta la respuesta para comentar *